fcb.portal.reset.password

Karabatic, con siete goles, ha sido uno de los jguadores más destacados / VICTOR SALGADO-FCB

El Barça tiene a tocar un nuevo título de Liga tras la victoria lograda este sábado ante Naturhouse La Rioja. Los hombres de Xavi Pascual podrían proclamarse campeones de la Liga Asobal el próximo sábado si ganan en la pista del Zamora. Antes, sin embargo, los azulgranas viajarán hasta Croacia para enfrentarse al RK Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa.

Goles directos

Los primeros minutos de partido fueron para los visitantes, que, aprovechando que los primeros dos ataques del Barça no han acabado en gol, han cogido una pequeña renta inicial (0-2). Con el primer gol azulgrana, obra Gurbindo en el minuto 3, Jesús Javier González, técnico de Naturhouse, ha intentado variar el guión del partido jugando con portero jugador en ataque.

La nueva situación que ofrecía el partido ha sido aprovechada a la perfección por los hombres de Xavi Pascual, que rápidamente han cogido una renta de seis goles. Gonzalo Pérez de Vargas, con nueve paradas en la primera mitad, ha comenzado a detener, y a partir de ahí el Barça lanzaba directo a portería para marcar. Los azulgranas han anotado hasta cuatro goles directos de portería a portería. El Naturhouse ha sido cinco minutos hacer diana y el Barça se ha distanciado definitivamente en el marcador en el minuto 20. Noddesbo, con una rosca excelente, ha hecho subir el 15-7 en el marcador, y conseguía así la máxima diferencia de la primera mitad.

El Naturhouse ha abandonado la fórmula del portero jugador, pero el Barça, excelente en defensa y combinando a la perfección el lanzamiento exterior con la conexión con el pivote, ha mantenido las distancias hasta el descanso (19-13).

24ª victoria

Los primeros instantes de la segunda mitad han sido calcados a los de la primera. El Naturhouse ha salido de los vestuarios muy intenso y ha recortado distancias en el marcador (20-17). Sin embargo, el Barça ha vuelto a pisar el acelerador y ha puesto la directa cogiendo una renta de ocho goles (25-17). Jesús Javier González ha pedido un tiempo muerto para intentar frenar el ataque azulgrana, pero la solución no ha funcionado. A medida que pasaban los minutos los hombres de Xavi Pascual aumentaban la diferencia hasta alcanzar una máxima renta de 11 goles (34-23).

A pesar de las rotaciones del equipo, el Barça ha mantenido las distancias hasta el final del partido (38-28). Con la victoria de este sábado, los culés están a tan sólo dos puntos de proclamarse campeones.


HIGHLIGHTS: FC Barcelona - Naturhouse La Rioja... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 38

Naturhouse La Rioja, 28

FC Barcelona: De Vargas (1), Sorhaindo (1), Sarmiento (4), Gurbindo (1), Sigurdsson (3), Karabatic (7), Lazarov (8) -set inicial- Noddesbo (6), Victor Tomàs (3), Entrerríos (1), Saric (-), Rutenka (1), Viran Morros (-), Víctor Sáez (1), Jallouz (1)

Naturhouse La Rioja: Jorge Gómez (-), Miguel Sánchez -(), Luisfe (2), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (2), Javier García (4)-set inicial- Juanín Garcia (2), Aguinagalde (-), Vigo (2), Stenmalm (6), Rocas (2), Cacheda (1), Jonovski (-), Romero (-), Eilert (2)

Árbitros: Oscar Raluy y Ángel Sabroso

Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 6-3 / 11-6 / 15-8 / 17-10 / 19-13 (descanso) 20-15 / 24-17 / 26-19 / 30-21 / 34-24 /38-28

Asistencia: 1.852 espectadores

Volver arriba