fcb.portal.reset.password

Rutenka ha sido el máximo goleador del Barça, igualado con Lazarov, con 7 goles / FOTO: Javier Quintana - Asobal

El Barça de balonmano se ha clasificado este sábado de forma cómoda para la final de la Copa Asobal al imponerse por 35 a 25 al Naturhouse La Rioja en el partido de semifinales. En un partido que se ha decidido con un parcial de 9-3 antes del descanso, los azulgranas han gestionado la ventaja para no sufrir un desgaste excesivo de cara a la final, que tendrá al Fraikin Granollers como rival en la pista de León.

Ventaja inicial

Aunque en los primeros minutos el Naturhouse se ha mantenido vivo en el partido, el Barça ha conseguido una ventaja mínima inicial que ha ido gestionando durante el primer tramo de la primera parte. Con un Gonzalo inspirado bajo palos, y con buenos porcentajes en ataque, el Barça se ha situado rápidamente con un claro 5-1, pero los riojanos no han bajado los brazos y se han mantenido con opciones (6-4). El dominio en el marcador y en la pista era cómodo para los de Xavi Pascual, pero dos errores consecutivos de Lazarov y Saubich, sumados a la eficacia rival en tres acciones seguidas han devuelto la igualdad al electrónico (9-8).

El Barça se ha encontrado con la madera en dos lanzamientos seguidos, mientras que el Naturhouse no se acababa de encontrar incómodo en su papel y se mantenía vivo. Entonces, la entrada de Rutenka ha dado un aire nuevo a los ataques azulgranas, y el Barça ha vuelto a abrir una pequeña brecha (12-9, min 21) tras un gol de Entrerríos.

Parcial definitivo

En el tramo final de la primera parte han llegado los minutos que, al final, serían claves. El Barça ha estado muy sólido en defensa y acertado en ataque y ha impreso un ritmo que su rival no ha podido seguir. Con un parcial de 9 a 3 favorable a los culés, los de Xavi Pascual han abierto un margen en el marcador que ya sería insalvable. Con 19-12 se ha llegado al descanso, un resultado que hacía prever una segunda parte plácida.

En la reanudación las cosas no han cambiado. El Naturhouse seguía yendo a remolque del juego azulgrana, y el Barça imponía su superioridad física y técnica. Pese a la experiencia de los ex azulgranas Juanín García y Albert Rocas, el protagonista del ataque rival era Ángel Fernández, que ha acabado el partido con 9 goles. Por parte azulgrana, Lazarov y Rutenka, con 7 goles cada uno, han sido los máximos goleadores.

La segunda parte ha ido avanzando sin historia. El Barça gestionaba la ventaja y la iba ampliando poco a poco buscando no tener ningún susto de cara a la final. A cuatro minutos para el final del partido se ha alcanzado la máxima ventaja de 10 goles (33-23), y el resultado final (35-25) ha reflejado la diferencia sobre la pista. Otro Clásico catalán con el Fraikin Granollers decidirá el título este domingo a las 17 horas.



LA FICHA

FC Barcelona, 35
Naturhouse La Rioja, 25

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Saubich (-), Lazarov (7), Karabatic (3), Sorhaindo (2), Entrerríos (6), Sigurdsson (2) –siete inicial-, Viran (-), Rutenka (7), Sarmiento (1), Gurbindo (2), Víctor Tomás (1), Ariño (3), Jallouz (1).

Naturhouse La Rioja: Gómez Lite, Pedro Rodríguez (3), Luisfe (1), Cacheda (3), Garabaya (2), Migallón (-), Àngel Fernández (9) –siete inicial-, Aguinagalde, Stenmalm (-), Javier García (2), Eilert (2), Rocas (1), Juanín García (1), Vigo (1), Petrus (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1/6-3/9-6/11-9/15-11/19-12 (descanso)/21-15/22-17/24-18/28-20/32-22/35-25.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco.

Volver arriba