fcb.portal.reset.password
Siarhei Rutenka en el último partido entre FC Barcelona y Kielce / FOTO:ARCHIVO-FCB

Siarhei Rutenka en el último partido entre FC Barcelona y Kielce / FOTO:ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona de balonmano ha jugado siete veces contra equipos de Polonia en competición oficial. Cinco triunfos azulgranas, un empate y una derrota. La semifinal de la Champions será el cuarto partido entre Barça y Kielce, con un balance de dos triunfos azulgranas y un empate. Este es un partido cargado de datos.

El Barça de balonmano ha jugado 16 veces semifinales de la Champions y se ha clasificado en once ocasiones para la final de la máxima competición europea.

Desde la instauración del formato Final Four, el Barça de balonmano ha ganado tres semifinales de las cuatro en las que ha estado presente en Colonia

En 2010 superó en semifinales a Chehovskie Medvedi, en 2011 en Rhein Neckar Löwen y en 2013 en Kielce y el 2014 cayó con Flensburg

El FC Barcelona de balonmano tiene 19 títulos europeos en su palmarés: 8 Copas de Europa, 5 Recopas, 5 Supercopas de Europa y una Copa EHF.

Kiril Lazarov es el máximo goleador del Barça con 99 goles en esta temporada en Europa, le siguen Nikola Karabatic con 61 y Gudjon Valur Sigurdsson con 60.

El máximo realizador de los polacos, es Karol Bielecki con 76 goles

La sección de balonmano del FC Barcelona ha jugado 25 finales en competición europea y ha ganado 19 de las disputadas. En la Copa de Europa ha disputado 12 finales y ha ganado 8.

El Barça ha llegado a Colonia después de vencer, en octavos en Aalborg y en cuartos en Zagreb

El Kielce superó en octavos en Montpellier y en cuartos al Vardar.

La semifinal será el partido 388 del Barça de balonmano en competiciones europeas y el 299 en la Copa de Europa.

Los 298 jugados en Copa de Europa, los azulgranas han ganado 218, han empatado 18 y han perdido 62, y han marcado 8907 goles y encajado 7202.


Volver arriba