fcb.portal.reset.password

Jallouz, autor de cinco goles, a punto de marcar / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona ha resuelto con una nueva victoria el segundo de los tres partidos consecutivos en el Palau. Tras tumbar el domingo al campeón de Europa, este miércoles por la noche se ha deshecho sin ningún tipo de problema del colista de la Liga Asobal, el Juanfersa Grupo Fegar asturiano. El triunfo, sellado durante el primer cuarto de hora de partido, permite a los culés seguir contando sus partidos por victorias en la competición. Ya van 12.

Un parcial de 9-0 decisivo

El Juanfersa Grupo Fegar se ha mantenido con vida en el Palau durante los cinco primeros minutos de partido. Dos buenas intervenciones de Pejcinovic han permitido a los visitantes obtener una ventaja de 0-2 primero y de 2-3 después. Este marcador ha sido un espejismo. Con el FC Barcelona caliente, el partido se ha vuelto en un monólogo culé. Del minuto 5 al 15 los azulgranas no han encajado gol alguno y han firmado un decisivo parcial de 9-0, forjado a golpe de contragolpes y con las asociaciones entre Entrerríos y Sorhaindo.

También han hecho daño Saubich, Jallouz y el jugador del Barça B Alejandro Márquez, que se ha añadido a la fiesta con un gol. De la misma manera lo ha hecho Ariño, que ha marcado uno desde campo propio, cogiendo desprevenidos a los porteros de los visitantes, una muestra más de la concentración culé a pesar de la importante ventaja con la que ha llegado al descanso, con un gol sobre la bocina de Rutenka (20-8).

Sin complicaciones

El FC Barcelona ha afrontado el segundo tiempo con la tranquilidad de quien sabe que tiene el trabajo hecho. Ha sido el momento en el que han cobrado más protagonismo hombres como Sarmiento, Lazarov o Sigurdsson, que han visto puerta con facilidad. Bajo palos Gonzalo Pérez de Vargas ha respondido con la misma eficacia con que lo ha hecho en el primer tiempo Saric. El Barça mantenía y aumentaba poco a poco su ventaja a base de contragolpes, mientras que por parte de los asturianos destacaba un joven Rubén Río.

El líder, pues, nunca se ha visto intimidado por el colista y ha vivido un tramo final de partido plácido, hasta alcanzar el 40-25 definitivo.


Handball: FC Barcelona - Juanfersa Gijón (40-25... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 40
Juanfersa Grupo Fegar, 25

FC Barcelona: Saric, Entrerríos (2), Sorhaindo (5), Ariño (3), Gurbindo, Jallouz (5), Saubich (4) (siete inicial), Lazarov (2), Rutenka (8), Morros (1), Noddesbo (2), Márquez (1), Sarmiento (1), Sigurdsson (6), Pérez de Vargas

Juanfersa Grupo Fegar: Pejcinovic, Rial (3), Huerta (1), Pellitero, Paraja (3), Serdio (2), Paredes (1), Serdio (siete inicial), Golubovic (1), Río (6), Montoya (2), Adrián Fernández (5), Ignacio Fernández, Plaza (1)

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 10-3, 15-5, 17-6, 20-8 (descanso), 23-11, 27-13, 31-15, 33-19, 35-20, 40-25 (final)

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

Volver arriba