fcb.portal.reset.password

Karabatic reaparecía en el Palau / VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça ha sumado la decimoséptima victoria en la decimoséptima jornada de la Asobal. Lo ha hecho en el Palau ante un Helvetia Anaitasuna rocoso y que ha presentado bastante resistencia, sobre todo en el inicio. Este era el primer partido de Liga en casa tras el Mundial de Qatar. Los goles de Sarmiento y Tomás, así como las paradas de Saric, romperían el encuentro antes del descanso. A partir de la reanudación, la acción sería más alegre y estética y se decantaría claramente hacia el bando local.

Uno de los alicientes del duelo era la reaparición de Nikola Karabatic tras su triunfal Mundial con Francia. El '33' azulgrana ha salido en el set inicial de un Barça de entrada concentrado en defensa y que buscaba la finura atacante (2-1, min 5). Un parcial de 0-3 de los visitantes les ha aportado la iniciativa. A pesar de los goles del escurridizo Sarmiento, el Helvetia Anaitasuna plantaba cara. Movía bien el balón, encontraba buenas posiciones de tiro, era agresivo y las paradas del portero Sánchez le daban confianza (6-6, min 15).

Le quedaba claro al Barça que los navarros -quintos en la Liga- no serían una presa fácil. Progresivamente aumentaría la intensidad ofensiva. En el minuto 19 ya se había abierto la primera brecha en el marcador (9-6). El acierto culé y la sobriedad de Saric comenzaban a minar la moral visitante. Eso sí, al equipo le faltaba a veces un punto de pausa en su juego y encontrar más a los extremos. Cuando lo conseguía, Tomás no perdonaba. El capitán ha firmado seis de los quince goles azulgranas del primer tiempo (15-10).

En la reanudación, los locales han aparecido con la directa puesta (21-13, min 34). Sus golpes eran más contundentes que los del Helvetia Anaitasuna, que también pegaba. Karabatic había entrado en escena y el Palau ha disfrutado con sus latigazos. Buenos goles se han visto en el segundo tiempo, mucho más vistoso. En ambos lados. Pero cuando el Barça pone arranca su maquinaria marca un ritmo muy difícil de seguir. En el minuto 42, el trabajo estaba encarrilado. Dos contragolpes culminados por Sigurdsson habían colocado por primera vez los diez de diferencia (25-15).

Xavi Pascual utilizaba sus pesos pesados para que siguieran acumulando rodaje después del parón por selecciones y estos no han tenido compasión del rival. El menos misericordioso continuaba siendo Saric, en un estado de forma formidable, pletórico bajo palos. El margen  parecía estable con sensación de crecer (30-19, min 50). Rutenka lo favorecía. En los últimos minutos, Pascual rotaria a sus hombres y daría la alternativa al joven Oriol Rey (aunque ha tenido que retirarse por un golpe). Nunca se desconectaría el Barça y cerraría la vuelta a casa en Liga con otra generosa goleada.


Highlights FC Barcelona-Helvetia Anaitasuna (35... por fcbarcelona

La ficha

FC BARCELONA, 35
HELVETIA ANAITASUNA, 25

FC Barcelona: Saric, Sorhaindo, Saubich (1), Viran, Gurbindo (1), Sigurdsson (4) i Karabatic (2) –siete inicial- Tomás (8), Entrerríos (2), Sarmiento (3), Ariño (1), Rutenka (8), Rey, Jallouz (1) y Lazarov (4).

Helvetia Anaitasuna: Sánchez, Reig, Etxeberria(2), Meoki, Costoya (5), Goñi (3), Castro (6) –siete inicial- Gastón, Bazan, Martínez, Garza. Montávez, Nadoveza (4), Lorger, Chocarro, Goñi y Fernandes (5).

Árbitros: Ballano y Belloso.

Asistencia: 775 espectadores.


Volver arriba