fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, minutos antes de enfrentarse al Frigoríficos Morrazo / GERMÁN PARGA

Con la contundente victoria ante el Cangas, el Barça ha llegado a las 50 victorias consecutivas en la Liga Asobal Bauhaus. El conjunto de Xavi Pascual no pierde desde la penúltima jornada de la temporada 2012/13: el año pasado ganó todos los partidos de la fase regular y esta temporada suma 19 victorias en 19 partidos. Sin embargo, todavía no es el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la competición.

Un Barça muy superior

La igualdad ha sido la tónica dominante de los primeros 10 minutos de partido entre el Barça y el cuarto clasificado de la Liga Asobal. El Frigoríficos Morrazo ha estrenado el marcador muy pronto, pero pasados los cuatro minutos de juego el Barça se ha puesto por delante por 5-2, con dos goles de Rutenka y Gurbindo, y un quinto de Ariño. Sin embargo, en el minuto 9 Rubén David Saliño recortaba distancias (6-5) desde los siete metros.

A partir de ahí, la superioridad azulgrana ha sido absoluta: contundencia defensiva, un Saric muy seguro bajo palos, y puntería afinada cada vez que se acercaban a la portería visitante. La consecuencia, un parcial de 7-0 que ha condenado a los gallegos a más de 7 minutos sin marcar (13-5). Ha sido entonces cuando el técnico visitante, Víctor Francisco García, ha pedido tiempo muerto para intentar frenar el huracán azulgrana. Sin éxito.

Con muchas rotaciones, el conjunto de Xavi Pascual ha cerrado el primer periodo con un contundente 24-11. Jallouz, Gurbindo y Sarmiento han visto portería con facilidad durante el último cuarto de hora de la primera mitad, dejando el partido prácticamente sentenciado antes del descanso.

Ensanchan las diferencias

En la reanudación el Barça no ha quitado el pie del acelerador y se ha mostrado tanto o más contundente y efectivo que en la primera parte. Los de Pascual han vuelto a someter al Cangas a largos períodos sin marcar; el más dilatado ha sido de 10 minutos, desde el 29-15 al 37-16.

Xavi Pascual ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla y el equipo ha seguido estando de lo más entonado. La intensidad no se ha perdido en ningún momento, y fruto de ello el resultado final ha acabado siendo de escándalo: 43-22, una diferencia de 21 goles que permite al Barça seguir como líder en solitario de la Liga Asobal Bauhaus con un pleno de victorias y encadenar la 50ª seguida desde la última jornada de la temporada 2012/2013.


HANDBALL: FC Barcelona - Frigoríficos Morrazo... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC BARCELONA, 43
FRIGORÍFICOS MORRAZO, 22

FC Barcelona: Saric, V. Tomás (4), Gurbindo (5), Viran Morros (-), Rutenka (6), Karabatic (2) y Ariño (4) –siete inicial– Pérez de Vargas, Noddesbo (4), Entrerríos (2), Sarmiento (2), Sigurdsson (-), Saubich (4), Jallouz (7), Lazarov (3) y Rey (-).

Frigoríficos Morrazo: Salazar, S. Pousada (1), Amarelle (1), R. Soliño (2), Casares (1), Cerqueira (3) y  Rosales (6) –siete inicial-  Mijuskovic, M. Simes (2), Gallego (-), Iglesias (1), Muratovic (5), D. García (-) y D. Gómez (-).

Árbitros: Sebastian Pelc i Jakub Pretzlaf.

Assistencia: 1.452 espectadores.


Volver arriba