fcb.portal.reset.password

Victor Tomás, como capitán, ha levantado el séptimo título de la temporada / VICTOR SALGADO-FCB

Séptimo título de una temporada 2014-2015 que pasará a la historia del balonmano y del FC Barcelona. El Barça ha ganado la final de la Copa del Rey ante el Granollers por 27-26, lo que significa el 80º partido consecutivo que ganan en competiciones estatales (Liga, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa de España y Copa Cataluña). La gran actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, con 26 paradas, y la reacción del equipo cuando el partido estaba más igualado han permitido a los azulgranas ganar el último título y, de este modo, proclamarse campeón de todos y cada uno de los siete títulos que ha disputado esta temporada, algo que no sucedía desde la temporada 1999-2000 con el Dream Team de Valero Rivera.

Los derbis son partidos especiales y tratándose de una final aún más. Los primeros treinta minutos han pasado en un suspiro y el ritmo, tanto en ataque como en defensa, ha sido frenético. El inicio del partido ha estado marcado por una madrugadora exclusión a Karabatic, ocasión que aprovechó el Granollers para dar la vuelta al tanto inicial azulgrana (1-3). El Barça encontraba buenas situaciones de ataque a través de los extremos, pero topaba con un Pejanovic muy inspirado durante los primeros compases.

Quien sí ha estado acertado, y mucho, durante toda la primera mitad ha sido Gonzalo Pérez de Vargas. Gracias al portero azulgrana - 13 paradas con un 48% de acierto - y aprovechando las grandes defensas, los hombres de Xavi Pascual han cogido una renta de cuatro goles (10-6). Cuando el equipo vallesano parecía más bloqueado ofensivamente, el intercambio de posiciones ha conseguido derivar el muro defensivo azulgrana y volver a empatar, veinte minutos después, el partido (11-11). Xavi Pascual, con un tiempo muerto, ha intentado reordenar las ideas en ataque, después de que el Barça perdiera opciones ofensivas buscando rápidamente el contraataque. Las indicaciones del técnico han tenido el objetivo deseado y el Barça ha ido ganando al descanso (15-14).

7º título para cerrar una temporada histórica

El Granollers ha sorprendido a los azulgranas en la salida de los vestuarios con un parcial de 0-4 que les permitía marchar, por primera vez durante el partido, de tres goles (15-18). Karabatic ha roto el parcial con un gol y, pocos minutos después, Noddesbo consolidaba la reacción azulgrana y daba la vuelta al electrónico (19-18). El partido estaba muy parejo y, de nuevo, los porteros se han erigido como principales protagonistas con extraordinarias paradas.

Pero el Barça quería escribir una nueva página en la historia y, a falta de siete minutos para concluir la temporada, los paros de Pérez de Vargas y los efectivos ataques han permitido a los azulgranas disfrutar de tres goles de renta (26-23) que, hasta el pitido final, han gestionado de maravilla. A pesar de la presión final del Granollers, el Barça se ha mostrado muy concentrado sobre la pista y, al final, ganar 27-26 en el último partido de una temporada histórica.


HIGHLIGHTS FC BARCELONA-FRAIKIN GRANOLLERS (27-26) por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona; 27
Fraikin Granollers; 26

FC Barcelona: Pérez de Vargas (-), Victor Tomás (7), Viran Morros (1) , Sorhaindo (1), Karabatic (4) , Gurbindo (1), Sigurdsson (1) – siete inicial -, Ariño (-) , Saubich (-), Rutenka (-), Lazarov (-), Noddesbo (6), Jallouz (-), Saric (-), Entrerríos (7)

Fraikin Granollers: Pejanovic (-), Solé (5), Resina (-), Álvaro Ruiz (4), Grundsten (2), Guilherme de Toledo (3), Del Arco (4) – siete inicial - , Blanxart (-), Cañellas (-), Capdevila (-), Marc García (-), Arnau Garcia (-), Adrià Pérez (4), Marc Guàrdia (-), Adrià Figueras (4), Salva Puig (-)

Parciales cada 5 minutos: 2-3 / 6-5 / 9-6 / 10-8 / 13-12 / 15-14 (descans) 15-16 / 18-18 / 19-20 / 22-22 / 25-23 / 27-26


Volver arriba