fcb.portal.reset.password
Sarmiento, en el partido de la Supercopa Asobal ante Fraikin BM Granollers / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FCB

Sarmiento, en el partido de la Supercopa Asobal ante Fraikin BM Granollers / FOTO:VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FCB

Hoy martes a las 20.30 h y en directo por Esport3 llega al Palau Blaugrana uno de los partidos de la máxima rivalidad. Un derby catalán es siempre un partido especial y más aún debido a la clasificación de ambos equipos.

Como un partido de Champions

En la rueda de prensa previa al partido de hoy, el técnico azulgrana Xavi Pascual manifestaba que se tomaban el partido ante el Granollers como un partido de Champions. La clasificación y la trayectoria del rival obligan a los azulgranas en la máxima alerta.

Unos azulgranas que cuentan con la baja de Jesper Noddesbo con un golpe en el gemelo y probablemente inscribirá los otros 15 jugadores del primer equipo en el acta del partido.

A la vez, los azulgranas vienen de perder en la pista del Wisla Plock, el pasado sábado, por 34 a 31. Tener un partido pocos días después se un hecho favorable, tal como explicaba Pascual.

Dos veces se han encontrado esta temporada el Barça y el Granollers sobre la pista. En la Supercopa de Cataluña y en la Supercopa Asobal los dos triunfos cayeron del lado azulgrana.

La mejor versión de los vallesanos

Clasificados para la fase de grupos de la EHF, clasificados para la Copa Asobal y segundos en la Liga Asobal, con la mejor defensa de la competición. Con estas credenciales se presentan en el Palau Blaugrana los hombres entrenados por Carlos Viver.

Un equipo, el Fraikin BM Granollers, que puso en serias dificultades a los azulgranas en la final de la Supercopa Asobal en Tarragona y que llegan a Barcelona en un óptimo momento de forma.

Los vallesanos tienen las bajas de Marc García y Nicklas Grundsten para el partido de hoy y buscarán dar la sorpresa en Barcelona, una pista que se les resiste hace más de dos décadas. Para encontrar el último triunfo vallesano en el Palau en Liga, hay que remontarse al 19 de mayo de 1993, en la que el BM Granollers superó por 27 a 29 el FC Barcelona de balonmano, en el tercer partido del play-off de semifinales .

Volver arriba