fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ha sido el autor de seis goles en la final de la Copa Asobal / FOTO: Javier Quintana - Asobal

Nicola Karabatic ha sido nombrado Mejor Jugador de la final de la Copa Asobal / FOTO: Javier Quintana - Asobal

El Barça de balonmano ha podido levantar este domingo otro título, el cuarto de la temporada. Tras hacerse con las Supercopas de España y de Catalunya y con el Mundial de Clubes, el conjunto de Xavi Pascual ha levantado en León la Copa Asobal tras imponerse en un nuevo derbi catalán ante el Fraikin BM Granollers por 37 a 26. Tras un primer tiempo bastante nivelado, cinco contraataques seguidos en el ecuador de la segunda parte han roto una final de color azulgrana.

Igualdad y porteros inspirados

Los protagonistas de los primeros minutos han sido los porteros, y el ritmo goleador ha sido bajo. Con el Barça por delante en el marcador (3-1), las paradas de Pejanovic evitaban que los azulgranas abrieran una brecha en el marcador. Los contragolpes, sin embargo, se han convertido en una buena arma para hacer daño, y Ariño ha definido dos seguidos para situar el 5-2. El juego ha sido igualado y ninguno de los dos equipos podía imponer su ritmo. El BM Granollers mantenía las opciones gracias, en gran parte, al lanzamiento exterior de Del Arco, pero desde la línea de seis metros Saric no ha dejado batirse con facilidad.

La resistencia vallesana no ha puesto nervioso al Barça, que ha seguido buscando variantes en ataque. Rutenka ha combinado su posición habitual con la de pivote, dando relevo a un Sorhaindo que ha jugado muchos minutos en defensa. El resultado se ha igualado (14-13) en el minuto 25, pero en este momento un parcial de 3-0 favorable al Barça ha abierto la primera gran ventaja en el marcador antes de ir a los vestuarios (17-13).

Contragolpes que conducen al título

El Barça contaba con una buena ventaja para afrontar la segunda parte, y el oficio y experiencia de los jugadores azulgranas era otro factor a tener en cuenta. Karabatic ha sido el encargado de liderar el juego del Barça en la segunda parte en los momentos clave antes de sentenciar el triunfo. Con 27-23 en el marcador, el Granollers ha desaprovechado la ocasión de situarse a tres goles, y el Barça ha puesto la directa. Cinco contraataques seguidos ejecutados por Víctor Tomás, Sigurdsson y Gurbindo han situado, en un abrir y cerrar de ojos, un claro 32-23.

Este resultado ha roto el partido con sólo siete minutos por delante. Carlos Viver, el técnico vallesano, ha dado minutos a los jugadores más jóvenes y los últimos minutos no han tenido historia. La ventaja azulgrana ya no ha vuelto a bajar de los 10 goles, y el Barça ha podido celebrar su 10º título de Copa Asobal, el cuarto consecutivo.

LA FICHA

FC Barcelona, 37
Fraikin BM Granollers, 26

FC Barcelona: Saric, Víctor Tomás (6), Lazarov (3), Karabatic (7), Rutenka (7), Entrerríos (-), Ariño (3) -siete inicial-, Sorhaindo (1), Viran (-), Sarmiento (-), Gurbindo (3), Sigurdsson (5), Jallouz (2), Saubich (-).

Fraikin BM Granollers: Pejanovic, Blanxart (-), Marc Garcia (-), Grundsten (-), Valadao (5), Del Arco (5), Resina (3) -set inicial-, Pol Sastre, Álvaro Ruiz (2), Ferran Solé (8), Toledo (1), Figueras (-), Pérez (1), García (-), Capdevila (1), Puig (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-2/7-4/9-7/12-10/14-13/17-13 (descanso), 19-16/22-18/26-22/31-23/33-23/37-26.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López.

Volver arriba