fcb.portal.reset.password

Karabatic, en el derbi contra el Granollers / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha repuesto rápidamente de la derrota contra el Orlen Wisla Plock -la primera de la temporada- con un triunfo en el Palau Blaugrana ante el Fraikin BM Granollers. Un derby que ha sido de claro color azulgrana desde el principio, en el que los de Xavi Pascual han estado muy efectivos en ataque mientras que los de Carlos Viver no han estado nada afortunados de cara a puerta. Además, los vallesanos se han topado con un viejo conocido, Gonzalo Pérez de Vargas, que les ha hecho la vida imposible bajo palos.

De hecho el partido ha comenzado con tres paradas prácticamente consecutivas del portero del FC Barcelona, y que jugó en Granollers las temporadas 2011/12 y la 2013/14. Ha sido una buena prueba de la importancia que tendría Pérez de Vargas en este primer tiempo que ha hecho un total de 14 paradas. El Barça ha tenido mucha facilidad en marcar y así en los primeros 10 minutos el resultados ya se ha despegado hasta el 10 a 4. Los de Granollers, que en ocasiones se han precipitado en los lanzamientos, no sólo se han encontrado con el muro de Pérez de Vargas sino que también se han estrellado con el poste. Los de Pascual han continuado a un ritmo muy alto de anotación y sin problemas han llegado al descanso con un 23 a 10 en el electrónico del Palau.

El Granollers planta cara

A pesar de la superioridad del Barça en el marcador, el Granollers ha salido el segundo tiempo con más ganas y ambición y ha plantado cara. Ha conseguido recortar la distancia en estos primeros compases y en dos ocasiones se ha puesto a 10 goles de diferencia. Pero de nuevo los azulgranas, que han estado un poco más espesos en ataque, han puesto la directa y con los lanzamientos de Ariño y Rutenka en el tramo final del derbi han vuelto a superar la cifra de los 40 goles. De hecho, con el 43 a 28 final el Barça ha conseguido mejorar el registro, que databa de la temporada pasada, en un derbi de Liga Asobal jugado en el Palau Blaugrana.

LA FICHA

FC Barcelona, 43
Fraikin Granollers, 28

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (2), Gurbindo (3), Sorhaindo (1), Viran (-), Karabatic (5), Sigurdsson (4) -siete inicial-, Sarmiento (2), Rutenka (10), Ariño (7), Entrerríos 83), Lazarov (1), Wallouz (2), Saubich (3), Saric.

Fraikin Granollers: Pejanovic, Blanxart (1), Ferran Solé (6), Figueras (5), Álvaro Ruiz (4), Del Arco (4), Resina (3) -siete inicial-, Valadao (3), Jordi Puig (-), Toledo (1), Adrià Pérez (1), Pol Sastre, Capdevila.

Parciales cada 5 minutos: 4-1/8-3/11-4/15-6/18-8/23-10 (descans)/25-14/27-17/30-19/34-23/39-25/43-28.

Volver arriba