fcb.portal.reset.password

Dani Sarmiento, defendido por dos rivales / VÍCTOR SALGADO - FCB

El líder no afloja. El FC Barcelona sigue imparable en Liga y ha sumado la 23ª victoria de la competición ante un BM Benidorm que ha vuelto a demostrar por qué es una de las revelaciones del campeonato. A pesar de complicarle las cosas al equipo de Xavi Pascual durante el primer tiempo, el Barça ha hecho valer su condición de imbatido para alargar la racha de triunfos y seguir líder en solitario.

Los azulgranas ya tuvieron que sudar mucho para ganar en Benidorm en la primera vuelta, y hoy el partido ha vuelto a estar muy disputado. En su primera temporada en Asobal, el conjunto alicantino ha planteado un partido dinámico en ataque y muy agresivo en defensa. Ha sido un enfrentamiento francamente duro, con casi una decena de exclusiones. El lateral visitante Carlos Grau ha sido expulsado tras ver tres tarjetas amarillas y dos exclusiones consecutivas en el primer tiempo.

Dureza en el primer periodo

Al Barça le ha costado ponerse por delante en el marcador y no ha sido hasta bien entrados los 10 primeros minutos cuando se ha podido avanzar gracias a Víctor Tomás (7-6). A partir de ahí los azulgranas han ido siempre por delante, llegando al descanso con una ventaja de cuatro goles (19-15).

La máxima ventaja para los de Pascual ha sido de seis goles en todo el primer tiempo, con un Benidorm francamente valiente y muy agresivo a la hora de defenderse. A pesar de todo, el FC Barcelona nunca ha visto peligrar su ventaja en el marcador.

El líder se hace valer

El Barça ha estado más concentrado y más intenso en la segunda mitad. Esto, junto con la calidad individual de cada uno de sus hombres, ha hecho que el partido se quedara definitivamente en casa. A pesar de la inferioridad numérica de los hombres de Pascual -Viran Morros, Sorhaindo y Noddesbo han sido excluidos en seis minutos de diferencia- ha sido durante el último cuarto de hora cuando el Barça se ha escapado definitivamente.

Con un buen Pérez de Vargas bajo palos, y con el rival exhausto, el Barça ha sido un huracán en el último cuarto de hora, marcando gol tras gol hasta llegar a la máxima diferencia (+16) sobre la bocina, cuando Joan Saubich ha rematado a la red un pase de Pérez de Vargas. Con esta nueva victoria -23 en 23 partidos- los azulgranas están cada vez más cerca del título de liga.
 

La ficha del partido

FC Barcelona, 41

BM Benidorm, 25

FC Barcelona: Saric, V. Tomás (7), Gurbindo (5), Sorhaindo (2), V. Morros (1), Entrerríos (4), Sigurdsson (5) -siete inicial- Pérez de Vargas, Noddesbo (2), Sarmiento (3), Rutenka (4), Jallouz (-), Lazarov (5), Saubich (3), O. Rey (-), V. Sáez (2).

BM Benidorm: Moyano, Porras (3), Dídac (4), Esteban (-), Grau (1), Jiménez (6), Cuartero (4) –siete inicial- Guzmán, Santamaría (1), Javier Sánchez (1), Torras (-), Rodríguez (-), Jorge Sánchez (6), Llorens (-).  

Parciales cada 5 minutos: 3-4 / 6-5 / 11-6 / 14-10 / 17-12 / 19-15 (descans) 23-17 / 25-19 / 29-12 / 33-23 / 35-25 / 41-25.

Árbitros: Manuel Casado Fernández i Manuel Vera Ávila.  

Asistencia: 1.216 espectadores.


Volver arriba