fcb.portal.reset.password

Gurbindo durante el partido contra el Blas-Gon Villa de Aranda / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça de balonmano no baja la guardia. Los azulgranas han vuelto a demostrar su calidad en el Palau Blaugrana en un partido que sirve de cara a la preparación para los dos compromisos importantes que le quedan al equipo de Xavi Pascual hasta final de temporada: La Copa del Rey y la Copa de Europa. Así pues, el FC Barcelona ha vencido con claridad al Blas-Gon Villa de Aranda (46-30).

Tras la espectacular clasificación para la Final Four de la máxima competición europea el pasado sábado, el Barça de balonmano volvía a tener encuentro en el Palau Blaugrana. Esta vez, sin embargo, de Liga Asobal. Una competición de la que ya son campeones y donde el equipo visitante ha hecho el pasillo tradicional de reconocimiento antes del inicio del encuentro. Sin embargo, en ningún caso los azulgranas han dejado de mostrar interés por el partido, sino todo lo contrario. Desde un inicio los hombres de Xavi Pascual han estado concentrados y contundentes tanto en ataque como en defensa y no han dado ninguna opción a los visitantes. Muestra de ello, es que a los 10 minutos de juego ya doblaban en el marcador a los castellanos (8-4). Y es que los azulgranas quieren acabar la Liga invictos y con ganas de ampliar la racha de victorias consecutivas en la competición (57 jornadas).

Superioridad azulgrana

A pesar del desgaste del sábado, los culés se han mostrado muy frescos sobre la pista y han dominado claramente todas las facetas en ataque. Juego de combinación, pero también de contraataque, imparables los azulgranas para los jugadores visitantes, que se limitaban a ver como Díaz iba encajando goles. Jallouz, Sigurdsson, Sorhaindo y Noddesbo han sido los más incisivos en tareas ofensivas y entre los cuatro han anotado 12 goles antes del descanso, casi la mitad del equipo (23-13). En defensa, un espectacular Saric ha parado 11 lanzamientos y ha dejado la anotación castellana en 13 de sus 28 tiros, un porcentaje inferior al 50% de acierto.

En la reanudación, el ritmo del partido no ha bajado y el Barça ha seguido anotando a partir del contra-ataque. Un aspecto que los de Pascual han utilizado constantemente para ampliar la ventaja en el marcador (30-17). Jallouz ha dado un recital en ataque y ha sido el máximo goleador del equipo azulgrana con siete goles. Debido al marcador favorable, Pascual dio entrada a Gonzálo Pérez de Vargas en lugar de Saric y ha realizado un buen papel. La ventaja en el marcador ha ido creciendo a medida que iban pasando los ataques. Y es que la efectividad y la contundencia azulgrana marcaban claramente la diferencia, en una segunda mitad que el Barça ha mantenido el ritmo anotador de la primera (46-30). Al final, victoria para seguir cogiendo confianza y seguir preparando los dos títulos que restan de la temporada.

La ficha del partido

FC Barcelona, 46

Blas- Gon Villa de Aranda, 30

FC Barcelona: Saric, Sigurdsson (3), Gurbindo (3), Noddesbo (5), Rutenka (4), Sarmiento (2), Saubich (5) - set inicial - Victor Tomás, Entrerríos (5), Ariño (3), Rey (3), Morros (2), Jallouz (7), Lazarov (3).

Blas-Gon Villa de Aranda: Díaz, Cabanas (9), Redondo (1), Beltza, Megías, Matheus (1), Oswaldo (5) - set inicial - Camino, Santana, Muñoz (4), Sánchez, Moreira (3 ), Pazin (1), Lazica (2), Martín (3) y García (1).

Árbitros: Alberto Ballano y Juan José Belloso

Parciales cada 5 minutos: 4-1 / 8-4 / 12-6 / 15-8 / 18-10 / 23-13 / 28-17 / 31-19 / 34-21 / 38-23 / 43-26 / 46 -30

Volver arriba