fcb.portal.reset.password

Víctor Tomàs, reaparecido contra el Besiktas. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

Continúa caminando con firmeza en Europa el Barça. En la tercera jornada de la Liga de Campeones de la EHF los azulgranas se han deshecho con contundencia del Besiktas (35-25). En un partido entretenido, vivo y bastante competido en el primer tiempo, los locales dejarían los deberes hechos antes del descanso, con unos enormes Gonzalo Pérez de Vargas y Gudjon Valur Sigurdsson.

Un Besiktas atrevido y veloz ha sorprendido al Palau con un parcial inicial de 2-4 (min 6). Sólo Sigurdsson, por partida doble, había podido marcar para el Barça. Así, Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir tiempo muerto y más intensidad a sus hombres. La reacción azulgrana no se hizo esperar (5-4, min 9). Gonzalo ha bajado la persiana y, en el otro lado, Sigurdsson seguía muy inspirado.

De este modo, las distancias empezaban a crecer. El Barça había cogido velocidad de crucero, ya jugaba con cierta comodidad (11-6, min 18). Pascual, que, con la reaparición de Víctor Tomás, contaba con toda la plantilla, ha comenzado a rotar. Mientras tanto, Feuchtmann era el visitante más incisivo, lo que impedía que los locales se escaparan aún más. Resistía el Beskitas, con su portero Ozmusul en estado de gracia (15-11, min 26).

El Barça ha pisado de nuevo el acelerador en el tramo final del primer tiempo y un gol de Karabatic sobre la bocina le ha dado la máxima ventaja hasta entonces (19-12). El segundo acto se abriría con un vistoso intercambio de golpes. Las defensas han rebajado un poco el nivel y sobresalían los atacantes (25-17, min 41). El margen entre equipos se había estabilizado entre los 7 y los 8 goles. Jugaba con tranquilidad el Barça, sin bajar la guardia.

A cinco se colocó el Besiktas a falta de seis minutos (30-25). Con la alarma a punto de sonar, el Barça se ha reactivado con un imponente juego colectivo. Se tensó en defensa y no perdonaría en ataque para vivir unos instantes finales apacibles.

LA FICHA

FC BARCELONA, 35
BESIKTAS HK, 25

FC Barcelona (19+16): Pérez de Vargas; Saubich (1), Gurbindo (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (2), Rutenka (-), Sigurdsson (8) -equipo inicial- Noddesbo ( 2), Lazarov (6,4p), Víctor Tomás (6), Raúl Entrerríos (2), Karabatic (4), Morros (-), Ariño (1) y Jallouz (-)

Besiktas HK (12+13): Ozmusul; Erkol (-), Ozan (2), Buljubasic (-), Feutchtmann (6), Dacevic (5), Nincevic (3), -equipo inicial-, Ozbsahar (4) Caliçkan (-), Bayar (-), Done (5, 2p), Coban (-), Demir (p.s.) y Cebi (p.s)

Árbitros: Jonas Eliasson (ISL) y Anton Palsson (ISL).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 8-5, 12-7, 15-10, 19-12 (descanso). 21-13, 24-17, 26-19, 28-22 y 35-25 (final).


Volver arriba