fcb.portal.reset.password

Jallouz, contra el Huesca. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça de balonmano ha sumado una nueva victoria en la Liga Asobal y ya encadena 38 consecutivas, la mejor racha de su historia. Esta vez la víctima era un Bada BM Huesca que ha ofrecido una buena imagen, sobre todo a nivel ofensivo, en el Palau (43-29). Los 10 goles que le espetó un casi infalible Victor Tomás lo ha noqueado.

El partido había comenzado entretenido y con intercambio de golpes (4-3, min 5). Sin Karabatic (con problemas estomacales), Jallouz se ha convertido de entrada en uno de los referentes atacantes del Barça. Pero le hacía frente el Huesca al vigente campeón. Y le hacía daño con rápidos contragolpes (6-6, min 10). Los locales desnivelaron la balanza con un parcial de 5-0, con una gran aportación de los extremos y de Saric (12-7, min 16).

El partido ya se había roto. El ritmo era alto. La calidad de los culés se hacía notar con detalles como una rosca preciosa de Sigurdsson. Los aragoneses estaban desbordados por una sangría de goles (16-8, min 19). Después de un tiempo muerto, el Bada Huesca ha cogido oxígeno y ha podido volver a elevar el listón. No había tregua. Hasta el descanso, los ataques se habían impuesto claramente a las defensas (21-16).

La dinámica parecía la misma en la reanudación, ahora con Gonzalo en la portería azulgrana (25-18, min 36). Si en el Barça las dianas eran bastante repartidas, con una especial mención para Víctor Tomás, en el Huesca era Casado el que canalizaba los ataques. Ya se había ampliado la renta (31-22, min 41). Y es que Xavi Pascual hacía gala de su largo banquillo, mientras el capitán Tomás contagiaba a todos sus compañeros con su intensidad.

Cada vez que los visitantes batían a Gonzalo encontraban la respuesta inmediata de los locales. Una vez más han superado la cuarentena de goles. Eso sí, se ha encontrado a un contrario con bastante pólvora, a pesar de las prometedoras paradas de Gonzalo.


FC Barcelona 42-29 Bada BM Huesca (Liga Asobal... por fcbarcelona

La ficha

FC BARCELONA, 42
BADA BM HUESCA, 29

FC Barcelona: Saric (Pérez de Vargas), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (1), Sigurdsson (5, 2p), Saubich, Jallouz (6) –equipo inicial–, Noddesbo (2), Víctor Tomàs (10), Ariño (4), Rutenka (4), Rey , Viran, Sarmiento (1) y Lazarov (5, 2p).

Bada BM Huesca: Savic (Pablo Hernández), Novelle (1), Molina (3), Cartón (2), Escribano (2), Mira, Rasic –equipo inicial–, Ugarte (4), Rochel (1), Casado (5), Fuentes (2), Mugerza (4, 1p), Melida (1) y Nolasco (4).

Árbitros: Rafael A. García Mosquera y Gregorio Muro San José.

Volver arriba