fcb.portal.reset.password
Álex Márquez, uno de los jóvenes del filial azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Álex Márquez, uno de los jóvenes del filial azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El camino a la Copa por el segundo equipo del balonmano continúa. Tras superar a BM Torrelavega en la primera ronda, ahora el reto de superar a un equipo Asobal tendrá lugar hoy miércoles, a las 19.30 h, en la Ciudad Deportiva.

Oportunidad para crecer

Los jóvenes del filial azulgrana tienen una oportunidad importante de jugar contra el cuarto clasificado de la Liga Asobal, el Frigoríficos Morrazo. El objetivo es seguir creciendo y mejorar en una competición tan intensa como es la Copa.

Para Toni Gerona, entrenador del FC Barcelona B de balonmano: "Nos planteamos el partido como una oportunidad para seguir mejorando ante un rival de mucha calidad y potencial. Es un partido que nos da la opción de poder hacer nuestro máximo como equipo”.

Gerona cuenta con todos sus jugadores, con la excepción del portero Fran Revuelta, que no juega la Copa porque está a disposición del primer equipo en esta competición. Si un jugador juega con el filial no puede disputar la competición de Copa con el primer equipo, según la normativa establecida.

Un rival de gran nivel

El Frigoríficos Morrazo de Cangas es uno de los equipos clásicos de la Liga Asobal. Con la actual serán 15 temporadas que los hombres entrenados por Víctor García 'Pillo' son en la máxima competición del balonmano estatal.

Tras recuperar la categoría Asobal la temporada 2012/13, los gallegos están consolidados en la Asobal y están situados en un muy meritorio cuarto puesto de la Liga Asobal.

García ha conformado un equipo lleno de jugadores gallegos con dos montenegrinos como jugadores foráneos, como son el veterano Muratovic y el portero Mile Mijušković. En el partido de Liga que el primer equipo jugó en Cangas de Morrazo, los hombres de Pascual tuvieron que trabajar para llevarse el triunfo por 28 a 35.

Volver arriba