fcb.portal.reset.password

Aitor Ariño fent un llançament durant el partit de semifinals / ASOBAL.

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey este domingo a las 17.30 horas en Gijón. Los azulgranas se han impuesto en la primera semifinal al Ángel Ximénez Puente Genil por 34-23. El rival por el título será el ganador de la segunda semifinal, entre el Fraikin BM Granollers y el Juanfersa Grupo Fegar.


El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos. El FC Barcelona ha inaugurado el marcador tras conseguir superar la defensa del Puente Genil. El planteamiento de Fernando Barbeito incomodaba un FC Barcelona que siempre ha ido por delante y que hacía daño sobre todo con ataques rápidos. Se llegaba al minuto 10 con un igualado 4-4.

Victor Tomás y Raul Entrerríos han marcado la diferencia en el tramo final de la primera parte, junto con Nicola Karabatic, MVP en la Final Four de Colonia. También ha tenido una actuación destacada Wael Jallouz, que ha impuesto su potencia física durante todo el partido. Con el resultado de 15-12 favorable al Barça se ha llegado al descanso.

El partido se rompe en la segunda mitad

En la segunda parte la diferencia entre los equipos ha sido abismal. El FC Barcelona ha comenzado con muy buen pie y ha llegado a firmar un parcial de 7-1 (28-18), que pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del portero Álvaro de Hita. Con este parcial se rompía el partido y el FC Barcelona conseguía coger ventaja ante un rival que en la segunda parte ha quedado fundido. Esta superioridad se ha plasmado en el resultado final, 34-23, que da el pase a la final al FC Barcelona, que intentará lograr el séptimo título de la temporada.
La parte negativa del partido ha sido la lesión en el aductor derecho de Sarmiento, que es duda para jugar la final.


Highlights FCB Handbol vs Puente Genil (34-23) por fcbarcelona

LA FICHA

FCBARCELONA, 34
ÁNGEL XIMÉNEZ, 23

FC Barcelona: Saric, Tomás (8), Entrerrios (3), Sorhaindo, Ariño (4), Gurbindo (3), Jallouz (3) (set inicial) Noddesbo (3), Sarmiento (4), Sigurdsson (2), Rutenka (1), Morros, Karabatic (3).

Ángel Ximénez: De Hita, Porras (4), Melgar, Cuenca (1), Moya (4), Muñoz (1), Vázquez (5) (set inicial) Cabello, Laliga (2), Morales, De la Sierra (3), Baena (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-5, 8-6, 12-11, 15-12 (mitja part) 17-15, 23-17, 27-18, 28-20, 32-21, 34-23 (final)

Arbitros: Escudero i Escudero

Volver arriba