fcb.portal.reset.password
Saric, protagonista del partido ante el Ángel Ximénez

Saric, protagonista del partido ante el Ángel Ximénez / FOTO: VICTOR SALGADO

El FC Barcelona se ha impuesto con comodidad por 31 a 16 a un Ángel Ximénez Puente Genil que apretó mucho en los primeros 15 minutos, pero a partir de ahí los blaugranas hicieron valer su superioridad. Sobre todo, en una segunda parte en la que un espléndido Saric lo paró casi todo. En ataque los protagonistas fueron Lazarov -que acabó el encuentro con 7 goles-, y Ariño y Karabatic -que anotaron 4 goles cada uno.

Un inicio igualado

El partido ha comenzado con unos primeros 5 minutos en los que el FC Barcelona parecía superior y en los que se llegaba con 4-2. Pero el equipo cordobés impuso más intensidad defensiva y complicó las cosas a un Barcelona que le costó más anotar. Quién si lo hizo fue el Ángel Ximénez, que de la mano de Vázquez y Baena lograron ponerse por delante en el minuto 12 (6-7). A partir de ahí, los hombres de Xavi Pascual volvieron a encontrar su mejor juego y volvieron a dar la vuelta al marcador para llegar a los primeros 20 minutos con un 11-9 favorable.

En los últimos diez minutos de la primera parte los blaugranas apretaron más en defensa y con la ayuda de un acertado Saric fueron ampliando más su ventaja hasta llegar al 16-10 que reflejaba el marcador al descanso. Una primera parte en la que el acierto goleador estuvo muy repartido, mientras que en el equipo cordobés, Vázquez, con 5 goles mantenía a los suyos en el partido.

Saric, protagonista

Los segundos 30 minutos empezaron con un Barcelona similar al de la primera parte, muy fuerte en defensa y dejando a los cordobeses con dos goles en diez minutos. Mérito también de un Saric que realizó una segunda parte espectacular. Con el paso de los minutos los de Xavi Pascual continuaron ampliando su ventaja gracias, sobre todo, a las rápidas acciones de contraataque que realizaron tras cada pérdida de balón del equipo visitante.

A pesar de la ventaja, los blaugranas no se relajaron y mantuvieron la seriedad defensiva que mostraron a lo largo del partido. Además, Xavi Pascual dio minutos a los más jóvenes, que no desaprovecharon la oportunidad, y anotaron los goles que dejaron el marcador en el 31 a 16 definitivo.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 31;

ÁNGEL XIMÉNEZ, 16;

FC Barcelona: Saric, Sorhaíndo(1), Sigurdsson(1), Karabatic(4), Saubich(2), Jallouz(3), Lazarov(7), - siete inicial-, Pérez de Vargas (), Noddesbo(3), Entrerríos(), Sarmiento, Ariño(4), Gurbindo(2),  Miralles(1), Márquez(1) y Viran Morros(2).

Ángel Ximénez: Medina, Cuenca(2), Álvaro de Hita, Melgar(1), Ebouhy(3), Vázquez(6), Baena(2),- siete inicial-, Olea, Cabello, Laliga(1), Morales(1), Chirosa,  Xavi Tuá y Porras.

Parciales: 4-2 (5'), 6-4 (10'),8-8 (15'); 11-9 (20');14-9 (25'); 16-9(descanso); 19-11 (35'); 22-12 (40'); 25-15 (45'); 27-16 (50'); 29-16 (55'); 31-16 (final)

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García Rodríguez


Volver arriba