fcb.portal.reset.password

Sigurdsson celebra uno de los tantos conseguidos ante el Aalborg / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha superado el Aalborg Balonmano por 29-22 en el partido de vuelta de los octavos de final de la VELUX EHF Champions League y ya está en cuartos de final de la máxima competición continental. A pesar de los 20 goles de ventaja del partido de ida, que les daba prácticamente el billete para los cuartos, los de Xavi Pascual no han especulado y han salido a ganar desde el principio.

Uno de los que no se han querido perder el partido es Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Antes del Clásico entre el Barça y el Real Madrid (21h), Bartomeu ha ido al Palau Blaugrana para ver cómo el equipo de Xavi Pascual certificaba la clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental.

El Barça manda desde el inicio

En una eliminatoria sentenciada gracias al espectacular partido de los azulgranas en la ida (11-31), el enfrentamiento de hoy en el Palau ha sido mucho más disputado. El Barça ha ido siempre por delante en el marcador, pero la contundencia defensiva y la agresividad de los daneses ha provocado que se vieran muy pocos goles en los primeros minutos. De hecho, en el minuto 7 el marcador era de sólo 3-1.

En la mitad del primer tiempo Nicolai Pedersen ha sido castigado con dos minutos de exclusión y eso lo aprovechó el conjunto azulgrana, que hasta entonces ganaba por 5-4. Con un hombre más los de Pascual han podido abrir una brecha de cuatro goles (8-4) gracias, sobre todo, a un Víctor Tomás que ha sido el máximo goleador del primer tiempo, y que ha deleitado a los aficionados con un gran gol de rosca.

A partir de ahí, los azulgranas han conseguido mantener la renta y cerrar el primer tiempo con seis goles de ventaja (14-9), con un Sigurdsson letal al contragolpe y muy vivo recuperando balones. Una ventaja que permitiría a los de Pascual encarar el segundo tiempo con el partido y la clasificación en el bolsillo.

Segunda parte de trámite

En la reanudación el Barça ha marcado dos tantos seguidos y ha llegado a mandar de 9 goles. Rutenka, que no ha salido a pista hasta los minutos finales del primer tiempo, ha sido el líder del Barça durante el segundo periodo. Los de Pascual no han dado opción a los daneses, que como mucho han podido acercarse a seis goles de los azulgranas.

Sin embargo, el partido no ha tenido demasiado historia y, en un segundo período de trámite, el FC Barcelona ha acabado certificando la clasificación para los cuartos con el 29-22 definitivo. El próximo rival del Barça saldrá del sorteo que se celebrará el próximo martes, a partir de las 11:30h, en Viena.

La ficha del partido

FC Barcelona, 29

Aalbord Handbold, 22

FC Barcelona: Saric, V. Tomás (5), Gurbindo (1), Sorhaindo (2), Karabatic (-), Entrerríos (1), Ariño (2) -siete inicial- Lazarov (1), V. Morros (-), Noddesbo (1), Sigurdsson (6), Sarmiento (2), Saubich (-), Rutenka (5), Jallouz (3).

Aalbord Handbol: Erevik, Christian Jensen (2), Larsen (3), Berggren (5), Barud (-), Tvedten (3), Sagosen (3) –siete inicial- Simon Jensen (2), Pedersen (1), Stig Jensen (1), Magnus Jensen (1), Engelbretch (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 4-1 / 5-4 / 8-4 / 12-6 / 14-9 (descans) 16-10 / 18-12 / 22-14 / 23-15 / 26-19 / 29-22.

Árbitros: Shlomo Coen i Yoram Peretz.

Asistencia: 3.014 espectadores.

Volver arriba