fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás, en una imagen del partido ante Polonia / FOTO: Qatar Handball 2015

Víctor Tomás, en una imagen del partido ante Polonia / FOTO: Qatar Handball 2015

70 minutos de partido y un solo gol han separado a España de obtener la medalla de bronce, en un partido extremadamente igualado y donde las alternativas en el marcador fueron cortas. A destacar los 7 goles de Víctor Tomás y las 15 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas

Mejora progresiva

España ha ido de menos a más durante la primera parte. Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Viran Morros comenzaban el partido con un equipo que no ha obtenido su primer gol (3-1) hasta el min 7 de la mano de Albert Rocas. La aparición de Víctor Tomás en el ataque español daba más empuje a la selección estatal.

Poco a poco los de Manolo Cadenas se iban triente la presión de encima, dos paradas de Pérez de Vargas y un gol de Antonio García, dejaban el partido empatado a 11 en el minuto 24. Al descanso se llegaba con un igualdad empatado 13.

Empate y prórroga

En los primeros 11 minutos del segundo tiempo la igualdad entre España y Polonia en el marcador ha estado presente. Empates y ventajas de España por un gol, eran la tónica. Pero de nuevo el azulgrana Tomás, con dos goles seguidos, ponía el 19 a 17 favorable a España y un gol de Enterríos dejaba el 20 a 18 en el minuto 45.

La mano de Víctor Tomas era clave en el ataque. Con un gol suyo, ya llevaba 6, España marchaba de 3 goles, en el minuto 47.Polonia quería también el bronce y ponía un inquietante 22 a 21, por España, en el marcador a falta de cuatro minutos.

Un gol de Entrerríos dejaba a España 23-21 a tres minutos y medio del final. Polonia se situaba a un gol 24-23, a falta de un minuto y con pelota para España. Maqueda chuta al larguero y en el último lanzamiento empata Polonia a 24.

Polonia se lleva el bronce

La primera parte del tiempo extra ha sido igualada como el resto del partido. Polonia sacaba una ventaja de dos goles y España la recuperaba, para finalizar los primeros 5 minutos con empate a 26.

En la segunda parte de la prórroga se llegaba, en los dos últimos minutos con empate a 27. Un gol de Polonia, el volvía Víctor Tomás y se entraba en el último minuto con empate a 28.Polonia volvía a marcar y la última balón era para España que no ha podido marcar y no ha podido obtener el tercer puesto.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido España - Polonia


Volver arriba