fcb.portal.reset.password
Noddesbo en la última visita de Cangas al Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo en la última visita de Cangas al Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy miércoles a las 20.45 h y en el pabellón 'O'Gatañal' de Cangas de Morrazo, el Barça de balonmano saldrá a la pista para enfrentarse a Frigoríficos Morrazo. Los azulgranas, líderes de la competición después de tres jornadas, buscan un cuarto triunfo antes de iniciar la Champions, el domingo en Suecia.

Ritmo de crucero

Una de las partes principales de la temporada ya está en marcha para el balonmano del FC Barcelona. Hoy cita en Galicia y el domingo el inicio de la Champions en Suecia.

Los azulgranas llegan a Cangas con tres triunfos en tres partidos. Tras superar Aragón, Anaitasuna y Puente Genil, llega el turno de jugar ante el Frigoríficos Morrazo. Los hombres de Xavi Pascual han demostrado el potencial ofensivo, con 43 goles en la pista del Anaitasuna, y defensivo, recibiendo sólo 16 goles en casa ante el Ángel Ximénez.

Pascual todavía tiene la baja de Víctor Tomás ala que se suma la de Raúl Entrerríos con molestias musculares en el abdomen y Sorhaindo por motivos personales. Para el partido de Cangas ha convocado a Álex Márquez, Oriol Rey y Beto Miralles del filial para completar la lista de 16 jugadores.

Un clásico de la Liga

El Frigoríficos Morrazo de Cangas es uno de los equipos clásicos de la Liga Asobal. Con la actual serán 15 temporadas que los hombres entrenados por Víctor García 'Pillo' estan en la máxima competición del balonmano estatal.

Tras recuperar la categoría Asobal la temporada 2012/13, los gallegos están consolidados en la Asobal y buscan mantenerse en la zona tranquila de la tabla, aunque llevan dos triunfos y una derrota en este inicio de Liga.

García ha conformado un equipo lleno de jugadores gallegos con dos montenegrinos como jugadores foráneos, como son el veterano Muratovic y el portero Mile Mijušković. Jesús Soliño es el máximo goleador de los gallegos en la Asobal 2014/15 con 17 goles.

Volver arriba