fcb.portal.reset.password

El Zagreb será el rival del Barça en los cuartos de final de la EHF Champions League / RK PPD Zagreb

El Barça de balonmano ya conoce a su rival en cuartos de final de la VELUX EHF Champions League. Será el RK PPD Zagreb, que eliminó al Kolding en los octavos de final. Los azulgranas jugarán la ida en Croacia entre los días 8 y 12 de abril, y la vuelta será en el Palau Blaugrana entre los días 15 y 19 de abril. El ganador de esta eliminatoria será en la Final a Cuatro de Colonia del 30 y 31 mayo.

Xavi Pascual: "No será nada fácil"

El técnico azulgrana ha valorado el sorteo recordando que "todos los equipos que están en cuartos son complicados". "En su pista ha sido capaz de ganar a equipos muy potentes y ha eliminado al Kolding en los octavos", ha destacado Xavi Pascual. El Zagreb está dirigido por Veselin Vujovic, ex jugador montenegrino del Barça entre los años 1888 y 1993. "Aporta mucho en aspectos tácticos y estratégicos, porque como jugador ya era uno de sus puntos fuertes", ha asegurado Pascual sobre el técnico del conjunto croata.

Después de tres temporadas consecutivas cayendo en el partido de ida de los cuartos de final, Xavi Pascual ha asegurado: "Siempre lo tenemos presente. Jugar fuera de casa en la Champions nunca es fácil. Intentaremos sacar un buen resultado en la ida sabiendo que si nos despistamos nos pueden sacar ventaja".

A continuación, otras declaraciones de Xavi Pascual valorando el sorteo:

"Es un equipo muy bien estructurado, defensivamente potente y con un gran portero".

"Siempre hacen resultados justos. Aunque la gente esté contenta con el rival, no será nada fácil. Debemos preparar bien los partidos, sabiendo que nos encontraremos una defensa diferente a las que nos encontramos habitualmente".

"Tiene jugadores jóvenes descarados a la hora de jugar, jugadores veteranos que saben llevar el ritmo, jugadores rápidos en los extremos y buenos lanzadores de penaltis".

Declaraciones de Daniel Saric:

"Últimamente están jugando bien y eliminaron al Kolding, que para mí eran mejor equipo. Debemos tener presente que grandes equipos han perdido en su pista, pero que fuera de casa les cuesta más. Tendremos dos partidos muy diferentes".

"Vujovic tiene mucho carácter y lo transmite a su equipo, sobre todo en defensa. Juegan muy duro, y tienen una primera línea defensiva muy potente".

"Nos espera un ambiente en Zagreb bonito para jugar este tipo de partidos".

Volver arriba