fcb.portal.reset.password
Noddesbo jugará con Dinamarca el Mundial / FOTO: Víctor Salgado-ARCHIVO FCB

Noddesbo jugará con Dinamarca el Mundial / FOTO: Víctor Salgado-ARCHIVO FCB

Hoy jueves a las 18.30 h de Barcelona empieza el Mundial de balonmano en Qatar, con el partido inaugural entre Qatar y Brasil. 12 jugadores del Barça de balonmano vivirán en la pista esta cita. Repasemos cuáles son los objetivos, y las perspectivas de los azulgranas para este campeonato.

Raúl Entrerríos es el capitán de la selección española y uno de los hombres que dirigirá el ataque de la selección estatal. Entrerríos no pudo jugar en España 2013, pero es uno de los 'supervivientes' del título de 2005.

Víctor Tomás tiene una fuerza y un empuje, ofensiva y defensiva, que lo convierte en uno de los hombres clave de Manolo Cadenas en la selección española. Tomás buscará revalidar el título obtenido en Barcelona en 2013.

Viran Morros es el baluarte del centro de la defensa de España. Vigente campeón del mundo, su contribución a la defensa de España puede ser uno de los puntos más importantes de los vigentes campeones del mundo.

Gonzalo Pérez de Vargas vivirá su primer Mundial. El retorno a la disciplina azulgrana, tras la cesión a Granollers y Toulouse, ha dado al joven azulgrana un lugar definitivo en la portería española.

Nikola Karabatic está acostumbrado a ganarlo todo. El lateral azulgrana buscará, de nuevo, el título mundial tras caer en cuartos del Mundial 2013. La Francia de Karabatic presenta sus credenciales para volver a ser campeona del mundo.

Cedric Sorhaindo tiene una situación similar a la de su compañero Karabatic. Pero Sorhaindo ya sabe lo que es ganar el oro mundial con Francia, como jugador del FC Barcelona de balonmano. Lo logró en Suecia 2011.

Wael Jallouz vive el Mundial de Qatar en pleno proceso de consolidación en el balonmano de élite europeo después de jugar con el THW Kiel y ahora con el FC Barcelona. El joven lateral tunecino ayudará a su país a intentar superar los octavos de final que alcanzaron en España 2013.

Kiril Lazarov es la estrella de la selección macedonia. Sus goles son la principal arma ofensiva de Macedonia y el azulgrana es el líder en la selección. Con un caso similar a Jallouz. Lazarov y sus buscan estar en cuartos de final de la competición.

Siarhei Rutenka es el 'alma mater' de la selección de Bielorrusia. Su versatilidad ofensiva y la aportación en tanto hacen de Rutenka el jugador más determinante de los bielorrusos. Acompañado de su hermano Dzianis será otra selección con opciones a estar en cuartos.

Danjel Saric retorna con Qatar en las competiciones de selecciones después de haber jugado el Europeo 2006 con Serbia. Conjuntamente con Valero Rivera el banquillo, el portero azulgrana buscará llevar los anfitriones a las más altas cuotas de su historia.

Gudjon Valur Sigurdsson, el incombustible extremo islandés del FC Barcelona, forma parte de ese grupo de selecciones que aspiran a crecer durante este Mundial. Su efectividad habitual será uno de los puntos fuertes de Islandia.

Jesper Noddesbo buscará lograr el título que en el pasado Mundial y en el último Europeo se le ha negado a Dinamarca. Con un equipo liderado por el ex azulgrana Mikkel Hansen, los daneses son uno de los favoritos al oro en Doha.

Próximos partido con presencia azulgrana

15 ENERO

20:30 h Qatar-Brasil

16 ENERO

17 h Macedonia-Túnez

17 h España-Bielorrusia

21 h Dinamarca-Argentina

21 h Francia-Chequia

21 h Suecia-Islandia

Horas locales, en Barcelona dos hores menos


Volver arriba