fcb.portal.reset.password
Pascual con los medios informativos. / FOTO:FCB

Pascual con los medios informativos. / FOTO:FCB

Xavi Pascual y Toni Gerona han evaluado la participación de sus equipos en octavos de final de Copa. A partido único, el primer equipo jugará el martes a las 20.15 h en la pista de Fertiberia Puerto Sagunto y el filial lo hará el miércoles a las 19.30 h en la Ciudad Deportiva ante el Abanca Ademar de León.

Pendiente de los internacionales

Xavi Pascual no ha tenido 11 jugadores del primer equipo durante esta semana previa. Sin su participación en los entrenamientos, los azulgranas viajan el martes a Puerto Sagunto para afrontar los octavos de Copa.

"Llevamos el partido preparado. Hace poco que hemos jugado y tenemos el análisis del rival. Hay que recordar que es una eliminatoria a partido único y fuera de casa, ya veremos cómo llegan los internacionales. Aún están llegando los jugadores y hasta el lunes por la tarde no estará todo el mundo aquí", explicaba Pascual.

A Puerto Sagunto viajarán 15 jugadores del primero. Sólo Rutenka, en proceso de recuperación del esguince de tobillo en la pierna derecha, estará en Barcelona.

Calendario denso

Pascual no ha podido entrenar con los 11 jugadores que han estado con las selecciones. La densidad de partidos es un hecho que preocupa al técnico azulgrana: "Esta locura de calendario pasa varias veces al año. Me preocupa que todos los jugadores lleguen bien, aunque cualquier pequeña molestia se puede ver agravada con este ritmo de competición”.

"Estoy en la misma línea de varios entrenadores europeos en torno al calendario que sufren los jugadores. Hay que tener cuidado de ellos, ya que son el factor más importante de nuestro deporte", explicaba el técnico azulgrana.

La ilusión por bandera

El segundo equipo tendrá como rival a Abanca Ademar de León, que es el séptimo clasificado de la Liga Asobal. Uno de los equipos con más historia y palmarés del balonmano estatal visitará la Ciudad Deportiva.

"Llega con mucha ilusión. Todo el equipo espera este partido. Conocemos bien a Ademar y es un equipo lleno de puntos fuertes", explica Gerona, técnico del filial.

"Nos hará falta un partido más completo que el de dieciseisavos y serán muchas las cosas que tenemos que hacer si queremos ganar", manifestaba el entrenador del segundo equipo.

"Será un partido muy dinámico -comentaba Toni Gerona-. Debemos plantear la carta de un partido con ritmo alto. Si jugamos lento ellos tienen más capacidad física que nosotros ".

Volver arriba