fcb.portal.reset.password

 

Aunque el primer partido se disputará este sábado al mediodía, se puede decir que la Final a Cuatro ha arrancado de forma oficial la tarde previa. Este viernes, a las 19 horas, se ha celebrado la fiesta inaugural en el Lanxess Arena en un evento que ha atraído a miles y miles de personas.

Aficionados de los cuatro equipos se han acercado hasta el pabellón que acogerá la Final a Cuatro para seguir en directo la presentación de la competición. En un escenario que ha contado, entre otros, con actuaciones musicales en directo, han ido desfilando uno por uno los cuatro semifinalistas del fin de semana. El FC Barcelona ha sido el segundo en salir. El capitán Víctor Tomás se ha dirigido a la afición en inglés: "Llevamos muchas semanas preparando el partido. Llegamos preparados". Acto seguido, Gudjon Valur Sigurdsson ha hablado en alemán: "No creo que haya favoritos. Nosotros haremos todo lo posible para intentar ganar la competición”.

La fiesta ha vivido su punto y final con la firma de autógrafos. Los jugadores de todos los equipos se han repartido por el pabellón para hacer felices a todos los seguidores del balonmano que se han acercado.

Noddesbo, protagonista

Antes del pistoletazo de salida se ha celebrado otro acto en las entrañas del Lanxess Arena. Ha sido un hang-out en el que han participado un jugador de cada uno de los equipos: el azulgrana Jesper Noddesbo, el croata Ivan Cupic (Kielce) y los suecos Niclas Ekberg (Kiel) y Andreas Nilsson (Veszprem).

Ha sido un evento muy divertido, en el que el jugador danés del FC Barcelona se ha deshecho la cola y ha tenido que explicar la razón -era por motivos benèfics- por la que puso medio desnudo en un calendario. También ha valorado las sensaciones previas al duelo con el Kielce: "Llegamos cargados de confianza".

Ivan Cupic, por su parte, ha reconocido que el Kielce puede dar la sorpresa: "Creemos en nuestro equipo y creemos que podemos hacer nuestros dos mejores partidos en estos dos días". Los otros dos jugadores han señalado al FC Barcelona como "ligero" favorito de la primera semifinal.

Volver arriba