fcb.portal.reset.password
Los juveniles, campeones estatales/ FOTO: FCB

Los juveniles, campeones estatales/ FOTO: FCB

Por segundo año consecutivo el Barça de balonmano de categoría juvenil se lleva el título de campeón estatal. En una disputada final que se resolvió en el tiempo extra, los jóvenes azulgranas pudieron levantar de nuevo el trofeo que les acredita como el mejor equipo de la categoría.

Un largo camino

En la primera fase del campeonato estatal, los jóvenes entrenados por Lorenzo Rueda tuvieron como rivales, en la liguilla que daba paso a la se semifinales, en San Sebastian de los Reyes, Maristas de Málaga y RGC Covadonga.

En el primer partido el Barça de balonmano superó a San Sebastian de los Reyes por 31 a 17. En la segunda jornada se impuso a Maristas de Málaga por 33 a 26 y en la tercera, ante los astures de Covadonga, un 43 a 15, favorable a los azulgranas, certificó el primer puesto del grupo y el pase a semifinales.

Campeones de nuevo

En las semifinales les esperaba uno de los equipo con más tradición de trabajo con los jóvenes como es Ademar de León. Los leoneses hicieron sudar a los azulgranas y fruto del trabajo de los de Rueda se acabaron imponiendo por 27 a 26. En la final esperaba los vascos del Aiadek Pulpo.

Si las semifinales habían sido de infarto la final lo fue en grado supremo. La igualdad estuvo presente en el fin del tiempo reglamentario, aunque los azulgranas habían dominado a lo largo del encuentro.

Pero en el tiempo extra el Barça de balonmano se impuso y con un triunfo por 41 a 36 se llevaron el título, por segundo años consecutivo en Barcelona.


Volver arriba