El Barça de balonmano, gira y gira y vuelve a Alemania

El Barça de balonmano, gira y gira y vuelve a Alemania

Los azulgranas juegan el martes en Minden, Alemania, país que acogió la primera gira de la historia del balonmano azulgrana

El martes a las 19.30 h en la pista del GDWD Minden el balonmano azulgrana jugará el primer partido de pretemporada. Curiosamente, las tierras germánicas ya vieron la primera gira del Barça de balonmano en 1960.

La primera 'tourné'

El 13 de septiembre de 1960 el Barça de balonmano salía de las fronteras catalanas para disputar su primer amistoso internacional fuera de casa ante el Turnerschaft Rodalben de Friburgo.

Los azulgranas cayeron por un meritorio 11 a 10 ante el que entonces era campeón del RFA. El FC Barcelona presentó una alineación con Gargallo, Paradell, Armengol, Milagro, Murillo, Portabella, Gusi, Rabasa, Esteban, Cercós y Dasca.

Posteriormente se desplazaron a jugar ante el Ringsheim y finalizaron esta gira en Francia ante el Stella Sports de St-Maur.

La presencia internacional sigue

El torneo de Doboj (BiH) los años 1983, 2011 y 2012 acogieron el balonmano azulgrana en la pretemporada. La temporada 07/08 el FC Barcelona de balonmano fue invitado a un torneo cuadrangular en Alemania, donde tuvo como rivales el Pfadi Winterthur, el Wetzlar y el Huttenberg.

La temporada 08/09 la presencia internacional en torneos de pretemporada no fue posible debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín.

La temporada 09/10 el Barça de balonmano hizo un gira de casi una semana en tierras danesas, donde jugó ante equipos de la potente primera división del balonmano danés, como el Skjern, el Kolding y el Nordsjalland Handbold.

Durante la temporada 10/11 los hombres de Xavi Pascual disputaron dos torneos amistosos de pretemporada fuera de tierras catalanas. Primeramente, el equipo se desplazó a Kielce (Polonia) para disputar un doble partido amistoso ante el equipo local. Posteriormente, los azulgranas fueron a jugar a Povoa de Varzim (Portugal) para disputar un torneo ante dos de los históricos del balonmano portugués, el Sporting de Lisboa y el Oporto.

La última temporada

En la preparación de la temporada 2013/14 la disputa de la Superglobe condicionó la pretemporada azulgrana. Antes de viajar a Doha (Qatar) los azulgranas jugaron en Toulouse un partido amistoso de pretemporada, partido que repetirán el día 28 de agosto ante el Fenix Toulouse, como contraprestación por la incorporación del portero Gonzalo Pérez de Vargas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido