fcb.portal.reset.password
Karabatic y Lazarov, dos laterales del Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Karabatic y Lazarov, dos laterales del Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy domingo arranca la participación azulgrana en la Super Globe con el objetivo de revalidar el título de la temporada pasada. Tres rivales competirán con los azulgranas en el Grupo B de la competición para alcanzar el pase a las semifinales del Mundial de clubes

Al Sadd primer escollo

El primer rival de los azulgranas en Doha será el Al Sadd de Qatar, el domingo a las 19.15 h de Barcelona. El Al Sadd de Doha es un club polideportivo fundado en 1969 en la ciudad de Doha.

Con el fútbol como deporte principal y siendo el balonmano una de sus secciones más importantes, Al Saad ha sido el dominador histórico del balonmano en Qatar y Asia.

Nueve veces campeón de la Liga qatarí, su dominio en el balonmano asiático fue total al inicio del siglo actual con 5 Champions de balonmano de Asia. Al Saad cumple su quinta participación en la Super Globe, una competición que ganó en 2002 y que fue finalista en 2010 y tercer clasificado el 2012

Sydney University, representante de Oceanía

Los australianos de Sydney University llegan a la Super Globe en calidad de representante de Oceanía. Esta es la tercera participación de los australianos en el Mundial de Clubes.

Aunque según su entrenador, Phillip Enders "el equipo es mejor que el año pasado" los de Sydney se presentan en Doha con el equipo más débil del Grupo B.

La base del equipo son 7 jugadores australianos, todos ellos internacionales absolutos en su país, y el equipo tiene jugadores de varios países europeos. La mayoría de ellos son jóvenes que han sido jugadores de balonmano en Europa y por motivos de estudio o laborales se han desplazado en Sydney. El Barça de balonmano jugará ante Sydney lunes a las 13 h de Barcelona.

Espérance, último rival de la primera fase

El FC Barcelona cerrará, martes a las 13 h de Barcelona, la primera fase de la Super Globe con el Espérance de Túnez.

En este equipo milita el hermano del azulgrana Wael Jallouz, Tarek Jallouz que juega en la posición de extremo. Los tunecinos son los vigentes campeones de África y representan a un país con una larga tradición de balonmano.

Esperance Sportive de Túnez es un club polideportivo con un equipo de fútbol muy importante con 2 Champions africanas. El equipo de balonmano ha ganado la liga de Túnez en 29 ocasiones y es el equipo hegemónico del balonmano tunecino.

Los horarios del Barça en la Superglobe (Horas de Barcelona)

Domingo 19:15 h FC Barcelona - Al Sadd

Lunes 13 h FC Barcelona - Sydney University

Martes 13 h FC Barcelona - Esperance

Volver arriba