fcb.portal.reset.password
Aitor Ariño, uno de los extremos del Barça de balonmano. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Aitor Ariño, uno de los extremos del Barça de balonmano. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy martes a las 20.15 h en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto será el lugar donde los azulgranas jugarán los octavos de final de la Copa del Rey de balonmano a partido único. La temporada pasada ya se enfrentaron a los valencianos, a cuartos de final, y el 8 de octubre pasado se llevaron el triunfo, en la sexta jornada de Liga.

Esperando el estado de los internacionales

Xavi Pascual hace viajar 14 jugadores del primer equipo a Puerto Sagunto. Con la excepción de Rutenka, en proceso de recuperación de la lesión en el tobillo derecho y Joan Saubich con anginas, el resto viaja a tierras valencianas.

Lo que preocupa a Pascual es el estado físico de los 11 jugadores que han jugado con las selecciones durante la semana pasada. Aunque han vuelto sin problema, con el denso calendario, cualquier pequeña molestia puede convertirse en importante.

Los azulgranas, vigentes campeones de Copa, afrontan el reto de la eliminatoria de Copa con el objetivo de pasar ronda y clasificarse para los cuartos de final, en una eliminatoria que ya será de ida y vuelta.

Un rival habitual

La pasada campaña los azulgranas jugaron en el Puerto de Sagunto en cuartos de final y los azulgranas se impusieron por 21 a 42 y 44 a 27, en el Palau Blaugrana. Esta temporada el Barça de balonmano ya ha jugado en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, donde ganó por 27 a 45.

De la mano del entrenador Patxi Martí, tienen jugadores de nivel como los lituanos Aidenas Malsinskas y Rolandas Bernatonis y mantienen piezas clave de la campaña anterior como Berrios, Plaza o el veterano portero David Bruixola.

Actualmente ocupan la duodécima posición de la Liga Asobal y se clasificaron para los octavos de final de Copa al superar por 26 a 35 el Maristas Algemesí, en la segunda ronda de la competición.


Volver arriba