fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona se juega un sitio en la gran final europea / GERMÁN PARGA-FCB

Este sábado a las 15.15 horas y en directo por Esport3, el FC Barcelona de balonmano buscará el pase a la final del domingo. Enfrente, los hombres entrenados por Xavi Pascual tendrán uno de los equipos que mejor balonmano ha practicado esta temporada, el KS Vive Tauron Kielce, y que presenta sus credenciales a la Final Four.

Primer objetivo a alcanzar

Llegar a la Final Four de Colonia era uno de los objetivos que tenía marcados el Barça de balonmano. Una vez en Colonia, los azulgranas redimensionan sus expectativas y buscan un nuevo primer objetivo que no es otro que clasificarse para la Final.

Los azulgranas, que llegan a Colonia con la baja de Joan Saubich y con la incorporación a en la lista del joven Álex Márquez, y tendrán que hacer frente a un rival de altísima calidad como es el Kielce.

La solidez demostrada en Europa por los de Xavi Pascual es una de sus cartas de presentación en Colonia pero como ya se ha demostrado en las ediciones anteriores cualquier cosa es posible en el Lanxess Arena, sede de la competición.

El precedente de semifinales de la VELUX EHF FINAL FOUR fue favorable a Pascual y los suyos. En las semis de la temporada 2012/13, los azulgranas supera en Kielce por 28 a 23.

De la mano de Dusjhebaev

El Kielce disputa por segunda vez la VELUX EHF FINAL FOUR. Los polacos eliminaron en cuartos los macedonios de Vardar y lo hicieron con una excelente consistencia como equipo.

La mano del técnico Talant Dusjheabev está presente en el equipo de Kielce. Desde su llegada al banquillo polaco, sus hombres han experimentado un salto de calidad. La incorporación del pívot vasco Julen Aguinagalde ha puesto a Kielce en primer lugar del balonmano mundial.

Pero no sólo Aguinagalde luce al equipo polaco, su máximo goleador, Karol Bielecki, con 76 goles esta temporada es un lanzador temible. Otro primer línea como el exAdemar Buntic o un extremo goleador y hábil como Cupic, forman la columna vertebral de Kielce.

La dirección de juego de Uros Zorman, la fiabilidad en la portería de Szmal y el talento de Lijweski, hacen de Kielce uno de los equipos más potentes y mejor trabajados del balonmano mundial.


Volver arriba