fcb.portal.reset.password
Toni Gerona, entrenador del Barça B de balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO-FCB

Toni Gerona, entrenador del Barça B de balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO-FCB

El tercer lugar ha llegado con un equipo renovado de la temporada pasada y donde hasta seis jugadores del segundo equipo han jugado esta temporada con el primer equipo.

De menos a más

La evolución del segundo equipo ha sido, como explica su entrenador Toni Gerona, "de menos a más, el equipo sumó 19 puntos en la primera vuelta y en la segunda vuelta 25".

Esta evolución es "fruto del trabajo del día a día": "Tenemos 10 jugadores nuevos, de los cuales 8 venían de jugar la categoría juvenil. La adaptación ha sido buena y la evolución ha posibilitado esta mejora. Hago una valoración muy positiva de la temporada ", según decía Gerona, técnico del filial.

Seis jugadores con el primer equipo

Durante esta temporada seis han sido los jóvenes del segundo equipo que han jugado con el primer equipo. Aleix Gómez, Fran Revuelta, Álex Márquez, Víctor Sáez, Beto Miralles y Oriol Rey han sido los jóvenes que han entrado en las listas de Xavi Pascual.

Estas convocatorias son "la demostración del trabajo realizado en los últimos años en las categorías de formación y que Xavi Pascual sigue contando con los jugadores de la base", asegura Toni Gerona, que añade: "Es una gran motivación perla base de que los jóvenes puedan jugar con el mejor equipo del mundo".

El filial azulgrana había ganado las tres últimas ediciones de la segunda categoría del balonmano estatal y ahora ha finalizado tercero en la quinta participación en la División de Honor Plata.

Volver arriba