fcb.portal.reset.password
Nicola Karabatic uno de los laterales del Barça de balonmano / VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

Nicola Karabatic uno de los laterales del Barça de balonmano / VÍCTOR SALGADO - ARCHIVO FCB

Hoy jueves a las 20.10 h y en directo por Esport3, el Barça de balonmano juega el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions de balonmano, que da acceso a la Final a Cuatro de Colonia. Ante 15000 aficionados, Pascual y sus hombres buscarán un resultado que ayude en la vuelta, el sábado 18 en Barcelona, y que abra el camino hacia la Final Four.

El Barça de balonmano ha desplazado a la capital croata los 16 jugadores del primer equipo. Aitor Ariño, recuperado de la lesión, ha viajado con el equipo y estará a disposición de Xavi Pascual.

El Barça ha visitado 8 veces la pista de los croatas. El balance es muy favorable a los azulgranas que han logrado siete triunfos y un empate en Zagreb, por tanto el balonmano azulgrana está invicto en Croacia a lo largo de su historia.

En las últimas temporadas, el partido de ida de cuartos de final no ha sido muy bueno para los azulgranas. En la temporada 11/12 cayeron por seis goles en Copenhague, en la temporada 12/13 el Atlético de Madrid ganó por 5 goles al Barça y la pasada temporada Rhein Neckar Lowen los superó por siete goles. Pascual y los suyos buscarán invertir esta tendencia en Zagreb.

Invictos en casa

RK Zagreb se muestra invicto esta temporada en su pista. Los hombres entrenados por Veselin Vujovic han sido capaces de derrotar a Kiel, PSG y Kolding, entre otros, a lo largo de la temporada 2014/15 en Europa.

El apoyo de su público, 15000 voces que llenarán el Arena Zagreb, la huella de Vujovic desde el banquillo, y la capacidad defensiva de los croatas, son tres puntos vitales de los de Zagreb de cara esta eliminatoria de cuartos de final.


Volver arriba