fcb.portal.reset.password
Saric, celebrando un gol azulgrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Saric, celebrando un gol azulgrana. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy sábado a las 16.15 h y en directo por Sportmanía, el Barça de balonmano visita uno de los grandes rivales de la Liga Asobal. La pista de Naturhouse La Rioja será testigo del duelo entre el líder de la Liga y el tercer clasificado.

El reto de Logroño

Los azulgranas visitan una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal y lo hacen ante el último equipo que ha sido capaz de ganarles. Desde la derrota en Logroño, en mayo de 2013, el Barça de balonmano suma 39 triunfos consecutivos en Liga.

Xavi Pascual ha preparado a conciencia el enfrentamiento de hoy. En las sesiones de entrenamiento del segundo tramo de la semana, el técnico azulgrana ha incidido profundamente en varios aspectos tácticos del partido ante los de La Rioja.

Los barcelonistas han viajado a Logroño con los 16 jugadores del primer equipo. Rutenka se ha incorporado a la expedición azulgrana pero su participación no se decidirá hasta poco antes del partido.

Un rival con pasado azulgrana

Naturhouse La Rioja ocupa la tercera posición de la Liga y está luchando para alcanzar los octavos de final de la VELUX EHF Champions League. Los riojanos presentan un equipo mejorado, respecto a la pasada temporada y con varios jugadores con pasado azulgrana.

Su máximo goleador, con 37 goles, no necesita presentación para los aficionados azulgranas. Juanín García, que vistió la camiseta del Barça de balonmano durante nueve temporadas, juega en las filas de Naturhouse por primer año y está demostrando de nuevo su calidad en Logroño.

En el extremo encuentran un catalán con pasado azulgrana como Albert Rocas y en el pivote Ruben Garabaya y el canterano azulgrana Javi García.

Pero a estos nombres hay que añadir a Gurutz Aguinagalde en la portería a Petrus y Felipe en la primera línea y Cacheda y Vigo na la dirección, para conformar una de las plantillas más potentes del balonmano estatal.

Volver arriba