fcb.portal.reset.password
Saric lidera el triunfo de Qatar sobre Alemania / FOTO:Qatar handball 2015

Saric lidera el triunfo de Qatar sobre Alemania / FOTO:Qatar handball 2015

Siete jugadores del FC Barcelona de balonmano disputarán las semifinales del Mundial de balonmano. La gran sorpresa ha sido Qatar, que gracias a la actuación de Saric, ha superado a  Alemania y ha clasificado a su equipo. Por su parte un gol en el último segundo de Joan Cañellas, ha dado el paso a España por encima de la Dinamarca de Noddesbo

Saric lleva a Qatar a semifinales

La primera parte del partido fue dominada por Qatar, con Danjel Saric en la portería. Los locales, fieles a su estilo sobrio, superaron en todos los aspectos del juego en Alemania y marchaban al descanso con un sorprendente pero merecido 18 a 14.

En la segunda parte Qatar aguantaba la acometida inicial de Alemania y se mantenía por delante en el marcador. A falta de 5 minutos para el fin del partido, 25 a 23 para Qatar y todo por decidir. Saric con dos paradas, con 26 a 24 en el marcador, en el último minuto del partido, llevaba a Qatar en semifinales y conseguía ser, de nuevo, MVP del partido. Qatar jugará semifinales ante Polonia.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Qatar – Alemania

Los azulgranas de España se llevan el cara o cruz

La igualdad entre España y Dinamarca ha sido la tónica de los primeros 30 minutos. España, con Pérez de Vargas, Morros, Tomás y Entrerríos sobre la pista trabaja sobre su juego colectivo mientras que Dinamarca hacía brillar su tiempo. 11 a 11 al descanso.

Con Jesper Noddesbo en el ataque danés se iniciaba la segunda parte. Una segunda parte donde durante los primeros 15 minutos, la igualdad se mantenía con un 18 a 19 por España. El duelo entre Gonzalo Pérez de Vargas y Hansen era uno de los puntos de atracción de un partido vibrante.

La emoción se ha mantenido hasta el final. El partido entraba empatado a 23 en el último minuto. Un gol de Valero Rivera ponía España un gol por delante. Réplica, en forma de gol, de Larsen y 19 segundos por jugar. El exazulgrana Cañellas, con un disparo, ha decidido el partido por 25 a 24.

Aquí puede consultar las estadísticas del partido España – Dinamarca

Francia por la vía rápida

En el partido de cuartos la selección francesa de Nikola Karabatic y Cedric Sorhaindo ha decidido su clasificación a semifinales en el primer tiempo. Un 1 a 7 inicial en el minuto 12 de partido, un 8 a 17 en el minuto 25 y un 10 a 18 al descanso, todos favorables a Francia, demostraban la intensidad del juego francés.

Durante la segunda parte Francia ha querido mantener un ritmo de juego cómodo que le ha permitido mantener margen, 17 a 24, en el minuto 45. Pero Eslovenia ha sacado el orgullo y se ha acercado a 4 goles en el minuto 50. Aunque fue un espejismo, dos goles seguidos de Francia se lo volvían a dar distancia hasta el triunfo final por 23 a 32.

Aquí puede consultar las estadísticas del partido Eslovenia – Francia

Próximos partidos con presencia azulgrana

30 ENERO

Semifinales

Polonia –Qatar

Francia - España

5º-8º puesto

Dinamarca - Eslovenia

Volver arriba