fcb.portal.reset.password
Gonzalo Pérez de Vargas, 17 paradas y 40 % de acierto en el partido ante Eslovenia / FOTO:Qatar Handball 2015

Gonzalo Pérez de Vargas, 17 paradas y 40 % de acierto en el partido ante Eslovenia / FOTO:Qatar Handball 2015

Con la jornada del viernes finalizaba la primera fase de los Grupos A y B. España, primera del Grupo A, jugará con Túnez, cuarta del B. Saric con Qatar tendrá a Austria de rival en octavos y Lazarov con Macedonia se jugará el pase cuartos con Eslovenia. La selección bielorrusa de Rutenka no ha podido acceder a octavos y jugará la fase de consolación.

España finaliza invicta la primera fase

En la primera parte una nueva destacada actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, con 13 paradas y 62% de acierto, dejaba un 14 a 10 favorable a España. El trabajo defensivo de la selección española y la portería durante todo el primer período y la movilidad del ataque, en el tramo final, ponía de cara el liderato del grupo para España.

En la segunda parte, España continuaba con buen ritmo ofensivo y mantenía las diferencias, 22 a 18, en el minuto 14 con Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos y Viran Morros participando activamente.

Con el triunfo final español por 30 a 26, España finaliza en primer lugar del Grupo A y el Túnez de Wael Jallouz será su rival en octavos.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido España-Eslovenia

Jallouz en octavos de final

Durante los primeros 30 minutos Túnez e Irán han estado bastante igualados. El empate a 12 al descanso dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Pero al inicio del segundo tiempo, y con parcial de 9 a 1 en 11 minutos, Túnez rompía el partido y Wael Jallouz se clasificaba para final, siendo el 10º azulgrana que lo logra. 30 a 23 al final para Túnez y próximo rival de sus compañeros de España el día 25 de enero.

Aquí puede consultar las estadísticas del partido  Tunez - Irán

Bielorrusia no llega a octavos y Qatar segundo de Grupo

El triunfo de Brasil sobre Chile ya dejaba a la Bielorrusia de Siarhei Rutenka matemáticamente fuera de la lucha por estar en octavos y a la vez el triunfo de España ya dejaba a Qatar segundo de grupo.

Era un partido sin trascendencia para la clasificación y una de las curiosidad era el reencuentro entre Danjel Saric y Siarhei Rutenka como rivales. El resultado final fue de 26 a 22 favorable a Qatar. Rutenka jugará la fase del 17 al 24 y Saric octavos ante Austria.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Qatar-Bielorrusia

Macedonia segunda de grupo

Lazarov y sus compañeros han finalizado en segundo lugar del Grupo B. El triunfo ante Austria por 36 a 31, con nueve goles de Kiril Lazarov ha hecho a los suyos, segundos de grupo.

Ahora la selección de Eslovenia espera a Lazarov en octavos de final, prueba de fuego para Macedonia que aspira a estar en cuartos.

Aquí pueden consultar las estadísticas del partido Macedonia-Austria

Próximos partidos con presencia azulgrana

24 ENERO

19 h Egipto-Islandia

21 h Francia-Suecia

21 h Dinamarca-Polonia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos


Volver arriba