fcb.portal.reset.password
Pascual ha ganado 4 Copas Asobal como entrenador del FC Barcelona / FOTO:MIGUEL RUIZ-ARCHIVO FCB

Pascual ha ganado 4 Copas Asobal como entrenador del FC Barcelona / FOTO:MIGUEL RUIZ-ARCHIVO FCB

El tramo final de la competición antes del parón por la disputa del Mundial llevará al balonmano azulgrana a jugar en el pabellón del Abanca Ademar de León. El sábado 13 jugarán la jornada 15 de la Liga Asobal y el fin de semana del 20 y 21 de diciembre será el turno para disputar la XXV edición de la Copa Asobal

Un duelo exigente

La visita en Liga a León es el último reto de los azulgranas para acabar la primera vuelta de la competición doméstica invictos. El siempre complicado pabellón de los leoneses será una verdadera prueba de fuego para los azulgranas.

El Abanca Ademar de León es el sexto clasificado de la Liga y tiene en sus filas jugadores que han vestido la camiseta azulgrana como Mikel Aguirrezabalaga, Joao Pedro e Ignacio Biosca.

En el descanso del partido entre catalanes y leoneses, que se iniciará el sábado a las 16.15 h, tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Copa Asobal. El Barça de balonmano, como cabeza de serie, puede tener en el Naturhouse La Rioja o el Fraikin BM Granollers a sus rivales.

Regreso a un lugar especial

El Barça de balonmano, vigente campeón de la Copa Asobal, volverá a León el fin de semana de los días 20 y 21 de diciembre para jugar la XXV edición de esta competición.

Los azulgranas se proclamaron campeones la última vez que la competición se jugó en León. Fue en la temporada 2011/12 donde los hombres de Xavi Pascual se impusieron al equipo local por 28 a 27 en la final.

La Copa Asobal se juega en formato de Final a Cuatro. Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 18 h y 20 h y la final será el domingo a las 17 h.

Tres azulgranas en la selección estatal junior

Los jóvenes Álex Márquez, Oriol Rey y Aleix Gómez han sido convocados por la selección estatal junior, que jugará la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2015.

Esta fase la disputarán los días 9 y 11 de enero en Oviedo ante Ucrania y Portugal.


Volver arriba