Decimoséptima Supercopa Asobal del FC Barcelona

Decimoséptima Supercopa Asobal del FC Barcelona

El triunfo ante BM Granollers da al Barça de balonmano la decimoséptima Supercopa Asobal y la tercera consecutiva

De las 29 ediciones disputadas, el Barça de balonmano se ha llevado el trofeo en 17 ocasiones. Esta es la cuarta Supercopa Asobal de Xavi Pascual como entrenador azulgrana, y con este título los azulgranas suman el segundo trofeo de la temporada tras la Supercopa de Cataluña

Sin competidor

El palmarés azulgrana en esta competición no tiene rival: los 17 títulos sitúan a los barcelonistas en lo alto de este torneo, seguidos por el BM Atlético de Madrid, el BM Ciudad Real y el BM San Antonio de Pamplona, con tres títulos cada uno.

Con el triunfo en Tarragona ya son dos los títulos oficiales que el FC Barcelona de balonmano ha sumado esta temporada 2013/14: la Supercopa Asobal y la Supercopa de Cataluña, ambos ante BM Granollers.

Una larga historia

El FC Barcelona de balonmano conseguía la primera Supercopa hace 28 años. La temporada 1986/87, en la segunda edición del torneo, los azulgranas, entrenados entonces por Valero Rivera, se impusieron en Burriana a uno de los históricos del balonmano de la época, el Tecnisan de Alicante.

El Barça de balonmano también fue capaz de ganar la competición durante cuatro temporadas consecutivas. De la temporada 1988/89 en la 1991/92, el trofeo de supercampeón fue a parar de manera consecutiva en las vitrinas del Museo del FC Barcelona.

Los hombres de Pascual llevan tres seguidas. En la temporada 12/13, superaron el BM Atlético de Madrid en su pabellón de Vistalegre de Madrid por 31 a 34 en la temporada pasada superó a Naturhouse por 40 a 31 y ahora lo han hecho ante BM Granollers.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido