De Vargas y Jallouz, ilusionados con el reto azulgrana

De Vargas y Jallouz, ilusionados con el reto azulgrana

Las dos últimas incorporaciones del FC Barcelona de balonmano para esta nueva temporada esperan estar a la altura y tienen claro que el objetivo es estar arriba

El día que el primer equipo de balonmano volvía de las vacaciones, después de un merecido descanso para coger fuerzas, el FC Barcelona ha presentado las dos nuevas incorporaciones para esta temporada. Se trata de Gonzalo Pérez de Vargas y Wael Jallouz, que, acompañados de la directiva responsable de la sección, Susana Monje, el técnico del primer equipo, Xavi Pascual, y algunos compañeros de equipo, como Daniel Saric y Víctor Tomás, se han mostrado ilusionado con el reto de formar parte de la plantilla del Barça.

Ambos saben que el objetivo del conjunto azulgrana es estar arriba y luchar hasta el final en todas las competiciones. Por ello, llegan con la intención de "dar el máximo para estar a la altura del resto de los compañeros, ganar títulos, especialmente la Champions, y, especialmente, hacer un buen grupo que juegue bien", tal y como ha asegurado Jallouz.

Con 23 años, ya sabe qué significa jugar en uno de los equipos más potentes de Europa. Su paso por el Kiel ha hecho crecer al tunecino, que ha vivido la exigencia de un club grande y ha tenido que disputarse un sitio con otros jugadores de gran calidad. Esta experiencia adquirida hacen que Jallouz sea uno de los jóvenes con más progresión del balonmano. Y él espera que en Barcelona pueda "continuar ascendiendo en mi carrera".

Un retorno avanzado

Para Pérez de Vargas, volver al FC Barcelona significar volver a casa. Tras su paso por las categorías inferiores azulgranas, y de ganar experiencia en el Granollers y en el Toulouse, el portero de Toledo no dudó ni un momento en aceptar la propuesta hecha por el entrenador Xavi Pascual.

Confiado en sus capacidades, el jugador de 23 años ha confirmado que no tiene miedo a la presión que puede suponer sustituir Arpad Sterbik. Y es que, aunque la marcha del portero serbio ha acelerado su regreso un par de temporadas, Pérez de Vargas ha asegurado estar "preparado para el reto de defender la portería del Barça". Además, llega con el objetivo de "estar arriba, ganar títulos y, como mínimo, llegar a la Final 4."

Plantilla cerrada

Con la incorporación de estos dos nuevos jugadores, la directiva responsable de la sección de balonmano, Susana Monje, ha confirmado que la plantilla queda cerrada. Según Monje, la valoración es "muy positiva", ya que han logrado confeccionar uno de los grupos más potentes de Europa. Además, ha querido remarcar la importancia del balonmano base para el FC Barcelona, ya que de los 17 componentes de la primera plantilla, cinco son fruto de la cantera azulgrana.

Un equipo del que se muestra muy orgulloso el entrenador Xavi Pascual, que ha comentado que "el modelo de juego será similar, pero intentaremos mejorar el ritmo". Además, confirmó que "trabajaremos para volver a la Final 4 de Colonia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido