fcb.portal.reset.password
Los azulgranas celebran su paso a la F4/ FOTO: GERMAN PARGA-ARCHIVO-FCB

Los azulgranas celebran su paso a la F4/ FOTO: GERMAN PARGA-ARCHIVO-FCB

Los días 30 y 31 de mayo el Barça de balonmano disputará su quinta Final a Cuatro de la Champions de balonmano , último paso para alcanzar la máxima competición europea. Pero el camino hasta Colonia comenzó el año pasado y veremos como los azulgranas han caminado hasta llegar a la ciudad alemana.

La primera fase

Los azulgranas comenzaron la VELUX EHF Champions League 2014/15 en Alingsas (Suecia). Un triunfo por 28 a 38 daba una buena dinámica en el inicio de la Champions. Posteriormente el Wisla Plock (30-25) y el Besiktas (35-25) cayeron en el Palau Blaugrana.

Posteriormente comenzaba la parte difícil del Grupo A, que el Barça cerraba con un empate a 27 en la pista del Kolding y dos triunfos ante el vigente campeón de Europa, el Flensburg, por 33 a 37 y 36 a 27.

Sólo una derrota por 34 a 31 en la pista del Wisla Plock podía poner en peligro el primer lugar del grupo. Un primer puesto que lograron al superar por 33 a 27 a Kolding, en el Palau Blaugrana, dejando por intrascendente el triunfo en la pista del Besiktas por 25 a 29.

Exhibición en octavos

El sorteo de octavos deparó un enfrentamiento con el Aalborg danés. En la ida, en la pista danesa, los azulgranas realizaron una exhibición de balonmano especialmente en el aspecto defensivo. Pascual y los suyos dejaron a su rival con 11 goles y sentenciaron la eliminatoria con un resultado de 11 a 31.

en la vuelta el Barça de balonmano volvió a superar a Aalborg por 29 a 22 y certificaron su pase a cuartos.

Zagreb y a Colonia

Un histórico del balonmano europeo como es el RK Zagreb se ponía en medio del camino de los azulgranas. Con el ex jugador azulgrana Vesselin Vujovic a la cabeza, los croatas eran el último rival antes de ir a Colonia.

En la ida el partido fue de aquellos que hacen afición. Ante 15.000 personas, los azulgranas superaron los locales por 23 a 25 y daban el primer gran paso para estar en la F4.

La vuelta en el Palau Blaugrana fue un partido en el que los azulgranas mostraron su mejor balonmano. Un contundente 43 a 21 reflejaba el marcador al final del partido. Con un juego sublime, el Barça de balonmano se plantaba en Colonia.


Volver arriba