fcb.portal.reset.password
Saric gana en su debut mundialista con Qatar/ FOTO: Qatar Handball 2015

Saric gana en su debut mundialista con Qatar/ FOTO: Qatar Handball 2015

El 24º Mundial de Balonmano ha comenzado en Doha tras una bonita y vistosa ceremonia de inauguración y en el primer partido ya se ha visto uno de los 12 azulgranas que jugarán estos mundial. Danjel Saric se ha visto en un duelo que enfrentaba a Valero Rivera, técnico de Qatar, con el catalán Jordi Ribera, entrenador del Brasil.

Saric de inicio

El portero azulgrana ha sido el elegido por Valero Rivera para comenzar a defender la portería qatarí. Saric ha sido firme bajo los tres palos dejando en 5 goles a Brasil en los primeros 15 minutos de juego.

Qatar dominaba el partido y el marcador y a falta de cinco minutos para el fin de la primera parte, un 14 a 9 y con Saric en la portería, decantaba el partido hacia los hombres de Valero Rivera. Unos hombres que ganaban al descanso por 15 a 12. Danjel Saric ha parado el 43% de lanzamientos recibidos en el primer tiempo.

Qatar y Saric dan primero

Durante la segunda parte Catar ha continuado siempre con ventaja en el marcador. Saric y sus compañeros aguantaban las acometidas del Brasil, liderado por el ex azulgrana Joao Pedro da Silva.

A cuatro minutos del final, un gol qatarí ponía el 25 a 21 en el marcador, resultado que se presumía insalvable por los brasileños como así ha sido. Triunfo local en el debut y 60 minutos de Saric en la portería.

Saric:"Hemos roto el hielo"

El azulgrana Danjel Saric estaba bastante contento del primer partido en Qatar. "Creo que hemos hecho un partido muy serio. En ataque es notaba que había presión".

"Al final la defensa nos ha ayudado y tenemos que estar contentos, hemos roto el hielo y hay que mirar hacia adelante. Nos encontraremos con Chile y puede ser un partido decisivo para nosotros "explicaba un feliz Danjel Saric.

Aquí pueden consultar aquí las estadísticas del partido Qatar-Brasil

Partidos para el viernes con presencia azulgrana

16 ENERO

17 h Macedonia-Túnez

17 h España-Bielorrusia

21 h Dinamarca-Argentina

21 h Francia-Chequia

21 h Suecia-Islandia

Horas locales, en Barcelona dos horas menos

 

Volver arriba