fcb.portal.reset.password
Joan Saubich, en la última visita de Puente Genil al Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Joan Saubich, en la última visita de Puente Genil al Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Desde la creación de la Liga Asobal, la temporada 90/91, tres han sido los equipos de Córdoba que han visitado el Palau Blaugrana. Pozoblanco, Ars Palma del Rio y Angel Ximénez Puente Genil han sido los tres equipos que han jugado la máxima competición y el rival del sábado será el primero que jugará por 2 ª vez en el Palau

Dos años seguidos en Asobal

Angel Ximénez-Puente Genil es el único equipo de la provincia de Córdoba que ha jugado dos temporadas en la Liga Asobal. Los cordobeses subieron en la temporada 2013/14 y en la actual temporada viven su segundo año en la máxima categoría del balonmano estatal.

En la pasada temporada finalizaron en 11º lugar y en su visita al Palau cayeron por 39 a 23. Esta temporada con el ex azulgrana Fernando Barbeito en el banquillo los andaluces ganaron en la pista de Huesca, en la primera jornada y cayeron en casa, en la segunda, ante Benidorm.

Palma del Rio segundo en llegar

Los cordobeses del Club Ars Palma del Río fueron el segundo equipo de Córdoba en jugar la Liga Asobal. Lo hicieron en  la temporada 2012/13 y terminaron en posiciones de descenso.

En su visita al Palau Blaugrana perdieron por 41 a 20 Actualmente militan en la División de Honor Plata donde son rivales del filial azulgrana.

Pozoblanco, el primer cordobés en la Asobal

En la temporada 96/97 se vio como el primer equipo de Córdoba jugaba en la Asobal. El BM Pozoblanco disputaba la máxima competición estatal, donde permaneció una sola temporada. En su visita al Palau Blaugrana cayeron por 36 a 24.


Volver arriba