fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual en un momento de la conferencia / FOTO:VÍCTOR SALGADO-FCB

Xavi Pascual en un momento de la conferencia / FOTO:VÍCTOR SALGADO-FCB

El jueves por la tarde tuvo lugar una conferencia de Xavi Pascual en el marco del ciclo de charlas que ha iniciado el Colegio de Médicos de la ciudad de Barcelona. Por espacio de casi dos horas el entrenador del Barça de balonmano explicó a una numerosa asistencia en la sala de actos del Colegio como es la gestión de un equipo profesional.

Cómo se gestiona un grupo profesional

Pascual hizo una amena presentación de cómo gestiona un equipo de élite. El hilo conductor de la conferencia se basa en el modelo de gestión del grupo con todas las variantes existentes, que el entrenador del Barça de balonmano explicó y analizar.

La consideración de la individualidad de los jugadores, las interacciones que se producen, la cohesión de grupo, las reacciones ante las adversidades ..., entre otros aspectos, fueron tratados por Xavi Pascual.

Además, el entrenador azulgrana mostró algunas de las praxis que utilizaba internamente para trabajar el grupo y les explicó las pautas que aplica para liderar un grupo de deporte profesional.

Bien acompañado

La presentación del acto corrió a cargo del Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, al que acompañaba Antoni Bassas, periodista y jefe audiovisual del diario 'Ara', que moderó el coloquio posterior.

En la sala de actos del Colegio de Médicos también estaban el capitán del Barça de balonmano Víctor Tomás, Albert Soler, director de Deportes profesionales del FC Barcelona, Antonio Asensio, miembro de la Comisión Deportiva del Barça de balonmano, Ignacio Mestre, director general del FC Barcelona, y Ángel Rovira, de la Asociación de Veteranos del Barça de balonmano.

Volver arriba