Comienza a entrenar al Barça B de balonmano

Comienza a entrenar al Barça B de balonmano

Los jugadores de Toni Gerona comienzan hoy trabajo para preparar la pretemporada del filial azulgrana

El miércoles 13 de agosto era el día marcado en el calendario para el regreso al trabajo del Barça B de balonmano. Los jóvenes del filial, que jugarán en la segunda categoría del balonmano estatal, se han proclamado campeones de esta competición en las tres últimas ediciones.

Los nuevos jugadores

Ocho caras nuevas formarán parte del plantel del filial. Del equipo juvenil de la temporada pasada, que se proclamó campeón estatal, han subido al filial Xavi Castro, José Folqués, Pepe Oliver y Ruben Cabello.

De fuera del Club se incorporan al equipo el ex jugador de la cantera azulgrana Víctor Tremps, que vuelve al FC Barcelona después de un periplo en la Asobal, y el central Borja Lancina, que proviene del Adrianenc. El gallego Xoan Ledo será la nueva incorporación a la portería del Barça B, y el lateral Álex Márquez llega a Barcelona de BM Alcobendas.

Los jugadores que se mantienen

Los porteros Ignasi Admella y Fran Revuelta continuarán defendido la portería azulgrana, al igual que los extremos Miralles y Sáez.

En la primera línea azulgrana continúan, de la temporada pasada, Oriol Rey, el alemán Florian Baumgartner y Joan Amigó.

A la vez, los jugadores del equipo juvenil Gerard Carmona, Aleix Gómez y Daniel Djushebaev estarán entre el equipo juvenil y el segundo equipo.

Diferentes destinos

Jugadores que habían formado parte del filial azulgrana han tomado nuevos destinos para la temporada 2014/15. Mihalis Kasal ha sido cedido al Celje esloveno para continuar su proceso formativo.

Adrià Figueras jugará la Liga Asobal con el BM Granollers, donde se encontrará a sus antiguos compañeros del Barça B, Marc García y Álvaro Ruiz. David Balaguer jugará la Asobal en Cuenca, y Joao y Biosca lo harán con el Ademar de León.

Víctor Montoya será jugador Juanfersa Gijón, y también han causado baja Johny Medina, Guillermo Lozano y Pol Vilaplana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido