fcb.portal.reset.password
Rutenka y sus compañeros, buscan el primer triunfo en la Champions 14/15. /FOTO: ARCHIVO-FCB.

Rutenka y sus compañeros, buscan el primer triunfo en la Champions 14/15. /FOTO: ARCHIVO-FCB.

Hoy domingo a las 17.30 h y en directo por Esport3, el FC Barcelona arranca su participación en la VELUX EHF Champions League 2014/15 en la población sueca de Alingsås. El de hoy, es el primer partido que Pascual y sus hombres tienen en el largo camino para intentar alcanzar la quinta participación azulgrana, en una F4.

Volver de Suecia con un triunfo

El objetivo de los azulgranas en la primera jornada de la Champions es volver con un triunfo. Después de firmar tres títulos, Supercopa de Cataluña, Supercopa Asobal y Super Globe y de mantenerse invictos en la Liga Asobal, ahora el reto de la Champions ya toma cuerpo.

Pascual quiere ir poco a poco y centrarse en cada partido que llega y en la rueda de prensa previa destacó la calidad de los suecos, la fortaleza de su defensa 6-0 y su capacidad de juego en 1 contra 1.

Los azulgranas tienen las bajas de Víctor Tomás y Cedric Sorhaindo y recuperan el central asturiano Raúl Entrerríos, ausente de la última convocatoria de Liga debido a unas molestias musculares en la zona abdominal. El extremo del filial Beto Miralles, completa la lista de los azulgranas desplazados a Alingsås.

Lugar pequeño, gran pasión

Con sólo 23.000 habitantes, Alingsås es una ciudad donde el balonmano toma una dimensión especial. Campeones de la Liga sueca 2013/14, los suecos disputan la Champions de balonmano por segunda vez en su historia.

Su entrenador, Mikael Franzen ha remodelado la plantilla para afrontar el reto de la máxima competición europea con la incorporación de siete nuevos jugadores. De estos nuevos jugadores de Alingsås destaca Fredrik Larsson que proviene del Gummersbach alemán.

Las 3000 entradas disponibles del pabellón de Alingsås ya hace días que están vendidas y el mismo entrenador de los suecos definía el partido ante el FC Barcelona: "Como una gran fiesta del balonmano en Alingsås, ante uno de los mejores equipos del mundo".

Volver arriba