fcb.portal.reset.password
Sigurdsson, protagonista en la final

Sigurdsson, protagonista en la final / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

FC Barcelona y Fraikin Granolles disputaron esta tarde una emocionante final de la Supercopa ASOBAL en Tarragona en la que los hombres de Xavi Pascual lograron hacerse con su el título, pero no pudieron contar con la presencia de Karabatic por molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda. Una final en la que a los blaugranas les costó encontrar su juego y en el que Fraikin Granollers puso las cosas muy complicadas. Sobre todo en la primera parte, gracias a una defensa muy seria y un Pejanovic muy acertado en la portería. A la vuelta del descanso, los azulgranas salieron muy serios y pronto pusieron distancia de por medio en el marcador que se fue ampliando hasta el final y proclamarse de esta forma campeones de la Supercopa ASOBAL por 17ª vez.

Inicio igualado

El partido comenzó muy igualado con un 3-4 en los primeros cinco minutos gracias al acierto de ambos equipos. Un Fraikin Granollers muy serio en defensa y con un Pejanovic muy acertado en la portería ponía las primeras diferencias en el marcador con un 4-7 en el minuto 10. A los blaugranas les costaba encontrar su juego por culpa de la buena defensa del Granollers que además se encontraba acertado en el ataque. A partir del minuto 20 los hombres de Xavi Pascual consiguen mover más fluida la pelota pero las intervenciones de Pejanovic, mantenían las diferencias en el marcador favorables al equipo de Granollers.

Xavi Pascual da entrada a Pérez de Vargas en lugar de Saric para intentar frenar la anotación del Fraikin, algo que logra conseguir, pero a la hora de atacar, los blaugranas se seguían encontrando con un Pejanovic muy acertado y que servía para mantener la distancia en el marcador. No es hasta los minutos finales, y con inferioridad numérica, debido a la exclusión de Víctor Tomás, cuando los blaugranas logran igualar el partido gracias a la aparición anotadora de Lazarov. Tras unos muy buenos minutos finales se logra llegar al descanso con un empate a 14.

Segunda parte blaugrana

En la reanudación, los blaugranas salen muy concentrados en defensa y consiguen poner las primeras diferencias, llegando 18 a 15 en el minuto 35. A partir de ahí los blaugranas se dedicaron a evitar que el Granollers redujera las distancias. A pesar del buen juego azulgrana, el Granollers logra ponerse a un gol (22-21, aunque no dudaría mucho puesto que gracias al acierto de Sigurdsson y Lazarov, los blaugranas volvieron a ampliar las diferencias para situarse a falta de diez minutos con cuatro goles de diferencia (27-23). En los últimos cinco minutos el conjunto dirigido por Xavi Pascual logró mantener la diferencia para acabar imponiéndose al Fraikin Granollers por 32 a 28.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 32

FRAIKIN GRANOLLERS,28

Barcelona: Saric, Víctor Tomás (6), Gurbindo (1), Sorhaindo (-), Raúl Enterríos (1), Rutenka (6), Sigurdsson (8) -set inicial-, Pérez de Vargas, Ariño (1), Noddesbo (3), Sarmiento (-), Lazarov (6), Viran Morros (-) y Saubich (-).

Granollers: Pejanovic, Solé (2), Grundsten (7), Alvaro Ruiz (7), Del Arco (3), Valadao (1), Adrià Pérez (-) -set inicial-, Pol Sastre, Blanxart (2), Marc Garcia (-), Arnau Garcia (-), Jordi Puig (-), Figueras (1), Guilherme Toledo (4) y Capdevila (1).

Parciales: 3-4, 4-7, 8-9, 10-12, 11-13 -descanso-, 18-16, 21-17, 23-21, 27-24, 29-25, 32-28.

Volver arriba