fcb.portal.reset.password
Karabatic intenta jugar la pelota ante la oposición de la defensa rival

Karabatic, en una acción de un partido / FOTO: ARXIU FCB

[[DES_1]]El Barça ha sumado una nueva victoria en la Liga ASOBAL que le permite mantener el liderato una jornada más, un punto por encima del Fraikin BM Granollers. Pero los hombres de Xavi Pascual han tenido que sudar para llevarse los dos puntos de Benidorm, un rival que ha cuajado una actuación muy seria.

Un Barça en problemas

Y es que en la primera parte el Barça no ha podido ponerse en ningún momento por delante en el marcador. Avisados de que el Benidorm era el equipo revelación en la Liga, lo cierto es que los azulgranas les ha sorprendido la puesta en escena de los hombres de Fernando Latorre. Con un David Moyano que ha parado lo imparable, ya en los primeros cinco minutos el Benidorm ha adquirido una renta de tres goles (5-2).

Xavi Pascual, preocupado por el resultado, ha tenido que pedir dos tiempos muertos en los primeros 20 minutos con la intención de reordenar sus piezas dentro de la pista. Intenso y ordenado en defensa y ejerciendo una muy buena presión sobre los jugadores de primera línea, el Benidorm se ha llegado a poner con siete goles de ventaja por encima de los azulgranas (16-9 en el minuto 29), que nunca han acabado de estar cómodos en ataque, a pesar del acierto de Karabatic en el lanzamiento exterior.

Karabatic y Tomás, en escena

El francés se ha puesto el equipo a la espalda una vez más, con un total de seis goles. En la reanudación, Pascual ha ajustado la defensa y, con Saric bajo palos, el Benidorm ha comenzado a mostrar síntomas de fatiga, lo que ha aprovechado el Barça para ponerse a un punto (18-17 en el minuto 41) con un parcial de 1 a 7. Entonces, los azulgranas han encontrado con más facilidad los espacios exteriores, bien aprovechados por Víctor Tomás. El capitán ha aparecido en los momentos clave para darle la vuelta al marcador y certificar el dominio del Barça en la segunda mitad (22-24 al 53).


A pesar de la remontada del Barça, el Benidorm no ha perdido la cara al partido, liderado por el acierto en el lanzamiento exterior de David Jiménez y la insistencia de Gonzalo Porras en ataque. No ha sido hasta el último minuto que los azulgranas han vuelto a ponerse con ventaja gracias a los goles de Karabatic y Víctor Tomás, que sentenciaron definitivamente el encuentro y han certificado una nueva victoria que les permite mantener el liderato en la Liga ASOBAL.

La ficha del partido

BM BENIDORM, 25 FC BARCELONA, 28

BM Benidorm: Moyano (Enrique Martínez), Porras, Esteban (1), Grau (3), D. Jiménez (10), Cuartero (5), Río (4) -equipo inicial-, Javi Sánchez (2), Villar, Jorge Sánchez, Recio, Llorens.

FC Barcelona: Pérez de Vargas (Saric), Noddesbo (3), Tomás (5), Sarmiento, Ariño, Viran, Karabatic (6) -equipo inicial-, Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Gurbindo, Sigurdsson (3), Lazarov (6).

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega.

Volver arriba