fcb.portal.reset.password

Noddesbo, uno de los protagonistas del partido. / FOTO: ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona se ha impuesto al Besiktas Mogatz (25-29) en el último partido de la primera fase de la VELUX EHF Champions League, que no tenía trascendencia porque el Barça ya estaba clasificado para el Last 16 y el equipo turco, eliminado. Los azulgranas, sin Tomás, Karabatic, Sorhaindo y Entrerríos, han logrado la victoria en lo que ha sido el debut del joven Oriol Rey en competición europea.

El Besiktas, a remolque

Salvo un minuto al comienzo del partido en el que el Besiktas se ha puesto 2-1, el Barcelona se ha puesto rápidamente por delante (3-5, minuto 10) y no ha dado más opción a los turcos de remontar. Los locales, animados por su afición, han mantenido el tipo contra un Barça lleno de caras poco habituales.

Liderados por Rutenka, primero, y Lazarov, después, los de Xavi Pascual han completado una buena actuación a nivel general. El Besiktas siempre estaba por detrás en el marcador, a remolque del acierto goleador del Barça y las buenas intervenciones de Gonzalo. Pasados los veinte minutos de juego los azulgranas han conseguido la renta máxima en la primera mitad (8-11, minuto 21).

El Barça se escapa

En el segundo periodo el Barça ha mantenido una buena renta con Lazarov como máximo protagonista. Los locales no han bajado los brazos y han mantenido el tipo, liderados por Döne, máximo anotador del partido con 8 goles. En el minuto 43 un gol de Noddesbo ha instaurado una diferencia de tres goles en el marcador, renta que ha mantenido el Barcelona hasta el final del encuentro (18-21).

Con el rival controlado, Pascual ha dado entrada a Jallouz, que ha cuajado una buena actuación, con tres goles. El entrenador del Barça ya había dado la oportunidad en la primera parte al joven del filial Oriol Rey, que había debutado en competición europea en la primera mitad.

La ficha del partido

Besiktas Estambul, 25

FC Barcelona, 29

Besiktas Estambul: Erkol, Feuchtmann Pérez (3), Buljubasic, Özbahar (5), Nincevic (3), Döne (8) y Rasic (5) –siete inicial–, Dacevic (1), Caliskan, Arifoglu y Ladyko.

FC Barcelona: Gonzalo, Noddesbo (3), Sarmiento (5), Gudjon (2), Gurbindo, Rutenka (6) y Saubich (2) –siete inicial–, Viran (1), Lazarov (7), Oriol Rey, Saric y Jallouz (3).

Árbitros: Csaba Dobrovits, Peter Tajok y Predrag Pavicevic.

Volver arriba