fcb.portal.reset.password
Noddesbo, en el partido de la Super Globe 2013 ant El Jaish / FOTO: ARCHIVO-FCB

Noddesbo, en el partido de la Super Globe 2013 ant El Jaish / FOTO: ARCHIVO-FCB

La historia se repite y en el caso de la semifinal de la Super Globe el dicho coge toda su validez. En el año 2014 Barça y El Jaish se vuelven a ver las caras buscando un lugar en la final. Si el año pasado, los azulgranas tiraron de su alto nivel ofensivo, los actuales campeones de Asia han mejorado su equipo y forman un bloque muy compacto.

Sin confianzas

Los azulgranas afrontan la semifinal del jueves a las 19.15 h de Barcelona, con la máxima concentración. Como se ha podido comprobar a lo largo de esta Superglobe 2014, el nivel competitivo de equipo de fuera de Europa ha aumentado.

Los ejemplos de lo que tuvo que batallar el FC Barcelona de balonmano ante Al Sadd y la primera parte ante Sydney y la demostración del alto nivel de juego ante Esperance dicen que la concentración y el trabajo defensivo son claves y más ante un equipo, como El Jaish, que mantuvo la igualdad durante casi todo el partido ante SG Flensburg-Handewitt el vigente campeón de Europa

Xavi Pascual, que preparó el partido a la sesión de entrenamiento del miércoles, tiene la duda de Raúl Entrerríos, con una lesión en el ojo derecho. El resto de jugadores que han viajado a Qatar son en total disposición del técnico azulgrana.

Un rival de nivel

El Jaish de Qatar, como la mayoría de los clubes del Emirato, es un club polideportivo con equipo de fútbol y varias secciones, entre ellas el balonmano que es el segundo deporte más popular en Qatar.

Entrenados por Zoran Kastratovic, ex entrenador del Vardar que consiguió empatar en Skopje con el Barça de balonmano en la primera jornada de la Champions 13/14, los Qatar demuestran ser un equipo sólido y de nivel.

En la primera fase, superaron a cómodamente a Al Ahli y Taubaté y tuvieron batallando al Flensburg hasta el 57 de partido. Entre sus jugadores destacados figuran el portero húngaro Fazekas, el montenegrino Zarko Markovic y el pívot Mohamed Shebib.

Volver arriba