fcb.portal.reset.password
Sigurdsson, extremo del Barça de balonmano / FOTO:JAVIER QUINTANA-ASOBAL

Sigurdsson, extremo del Barça de balonmano / FOTO:JAVIER QUINTANA-ASOBAL

FC Barcelona y Fraikin BM Granollers, juegan hoy a las 17 h, en directo por Esport3 y Sportmanía, la final de la XXV Copa Asobal. Los azulgranas superaron ayer en Naturhouse La Rioja por 35 a 25 y Fraikin BM Granollers superó a Abanca Ademar de León por 27 a 30. Por cuarta vez esta temporada se encontrarán ambos equipos con un balance favorable a los azulgranas de tres triunfos en tres partidos.

A por la cuarta Copa Asobal consecutiva

El Barça de balonmano es el vigente campeón de la competición y lleva tres copas Asobal de manera consecutiva. Si obtuviera la cuarta Copa Asobal de manera consecutiva, sería la primera vez que los azulgranas lograran este objetivo.

Además los azulgranas llevan jugando las siete últimas finales de la Copa Asobal y aspiran a conseguir la décima Copa Asobal del palmarés azulgrana.

Esta es la quinta vez que la competición se juega en León y los azulgranas se impusieron en las temporadas 2001/02 y 2011/12.



Barça y Granollers precedentes favorables

Esta temporada Barça y BM Granollers se han enfrentado en tres ocasiones y el triunfo siempre ha caído del lado azulgrana. Supercopa de Cataluña, Supercopa Asobal y el partido de Liga Asobal en el Palau Blaugrana tuvieron color azulgrana.

En la Supercopa de Cataluña los azulgranas se impusieron por 22 a 37. Mucho más trabajada fue la victoria en Tarragona, en la Supercopa Asobal, por 32 a 28. En el tercer partido de la temporada entre Barça y Granollers, en la jornada 14 de Liga Asobal en el Palau Blaugrana, fue claramente azulgrana por 43 a 28.

La de hoy será la tercera final de Copa Asobal entre FC Barcelona y BM Granollers. En la primera, en la temporada 1993/94, los vallesanos se impusieron por 19 a 21. La segunda fue la del año pasado en Barcelona donde los azulgranas se impusieron por 34 a 28.

Volver arriba