fcb.portal.reset.password
Dani Sarmiento durante un partit del Barça de balonmano / FOTO: Javier Quintana-ARCHIVO FCB

Dani Sarmiento durante un partit del Barça de balonmano / FOTO: Javier Quintana-ARCHIVO FCB

Hoy a las 20.30 h el Barça de balonmano recibe en casa a Helvetia Anaitasuna, 5º clasificado de la Liga Asobal. Primer partido de Liga en casa de los azulgranas tras el Mundial y momento para ir tomando el pulso a la competición y los retos que los hombres de Pascual tienen hasta el fin de la temporada.

Con los pies en el suelo

El Barça de balonmano afronta el partido ante el Helvetia Anaitasuna conociendo la realidad del equipo. Xavi Pascual sabe que debe adaptarse a los distintos estado de forma de forma que tiene en la plantilla, una vez finalizado el Mundial.

Con esta premisa afronta el partido ante los de Navarra y quiere encontrar el punto de forma del equipo ante la parte decisiva de la temporada, adaptando las cargas de trabajo según el estado de forma de cada jugador.

El técnico azulgrana dará la lista de convocados justo la misma tarde de hoy y el retorno de Nikola Karabatic a las pistas, después de no haber jugado ante el Naturhouse y Aragón, en Copa y Liga, parece del todo probable.

Luchando por Europa

Un histórico del balonmano estatal visita hoy el Palau Blaugrana. Con el objetivo de luchar por las plazas que pueden dar acceso a competiciones europeas y con todo a ganar, los hombres de Iñaki Aniz saldrán a la pista azulgrana.

En un muy meritorio quinto puesto en la Liga, a pesar de la derrota la semana pasada contra el BM Benidorm, los de Navarra se están mostrando en un gran momento durante la actual temporada. Hay que recordar que en la primera parte del partido de la primera vuelta pusieron en serias dificultades al Barça de balonmano.

Su técnico, en la previa del partido, explicaba cómo afrontan el partido de Barcelona: "No iremos a cumplir un trámite, ni mucho menos. Para eso, mejor no vas. Sabemos que es difícil, pero la realidad es que luchamos cada pista. Sabemos en qué clave nos movemos y donde podemos ganar los puntos, pero esta institución tiene que ir a hacer un buen papel y dar una buena imagen ".

Volver arriba