Balance de los 9 años de Juanín en el Barça

Balance de los 9 años de Juanín en el Barça

En un 'Porta 104' de Barça TV, Juanín García hace balance de su etapa en el FC Barcelona de balonmano El extremo leonés define su llegada al Barça como "la mejor decisión que podría haber tomado"

Juanín García cerró esta pasada temporada una etapa de nueve años como jugador del Barça de balonmano. Una etapa llena de éxitos y títulos que repasa en un programa 'Porta 104' de Barça TV dedicado a su figura. En el reportaje, Juanín hace balance de los nueve años que ha estado en el Palau Blaugrana desde su fichaje. "Es la mejor decisión que podría haber tomado", afirma.

El leonés pasó del Ademar de León al Barça, un salto en su carrera que hizo para ganar títulos. "En el Barça los objetivos son todos, y la Champions es el gran título", comenta. La Champions, precisamente, es uno de los grandes recuerdos que se lleva del Palau.

La última temporada de Juanín en el Barça se saldó con la consecución de todos los títulos a excepción de la Champions. "La valoración debe ser positiva, aunque si hubiéramos ganado la Champions hubiera sido excelente", comenta durante el reportaje. Coleccionista de récords goleadores y galardones individuales y colectivos, Juanín mantiene el discurso: "Prefiero celebrar los éxitos de equipo, no los individuales".

Nueva etapa

El ya ex jugador azulgrana afronta un nuevo reto en el Naturhouse La Rioja, que le ha incorporado para su proyecto junto a otro ex azulgrana, Albert Rocas. "Es un equipo muy serio, deportivamente y fuera de la pista. Juegan la Champions y se están haciendo las cosas muy bien", asegura Juanín.

El extremo, que pronto cumplirá 37 años, no piensa en la retirada. "Me planteo jugar año a año. Mientras el cuerpo me responda y físicamente esté bien, seguiré jugando", sentencia Juanín García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido